Jesús Lecha: “Puig mintió con la exención del canon del agua y es el único responsable de la actual situación”

– El portavoz de Medio Ambiente del GPP, Jesús Lecha, recuerda que el nuevo Consell “ha ampliado el plazo de fraccionamiento del pago para hacerlo menos lesivo y ha aplicado medidas de apoyo a las familias con riesgo de exclusión social”

– “Es una sinvergonzonería por parte del PSPV acusar al nuevo Consell de no hacer lo que ellos ni hicieron ni previeron”

El portavoz de Medio Ambiente del GPP, Jesús Lecha, ha señalado que “Puig mintió con la exención del canon del agua y es el único responsable de la actual situación”.

Jesús Lecha ha señalado que “el nuevo Consell, a diferencia del anterior, ha ampliado el plazo de fraccionamiento del pago para hacerlo menos lesivo, y, además, adopta medidas de apoyo a las familias con riesgo de exclusión social. Y lo hace sin poner en riesgo ni comprometer la viabilidad de la EPSAR, garantizando las inversiones previstas y el saneamiento y depuración de las aguas”.

  • El portavoz popular ha calificado de “indignantes y vergonzosas” las acusaciones del PSPV responsabilizando al actual Consell de subir el recibo del agua.

“Es una mentira sobre mentira. Puig no revisó la continuidad del aplazamiento antes de dejar el Consell. El PSPV ha quedado en evidencia e intenta lavarse la cara ante las medidas que está adoptando el Consell de Carlos Mazón para paliar los efectos perversos del aplazamiento del pago.

  • «Puig engañó a los valencianos cuando antes de las elecciones dijo que suprimía el canon de saneamiento, pero simplemente lo aplazó durante un año hasta julio de 2023 para cuando llegase un gobierno nuevo”.

Puig no ha tenido suficiente con disparar la deuda de la Comunitat Valenciana, líder a nivel nacional, y dejarnos con una carga de 11.000 euros por cada uno de los valencianos como deuda, sino que además dejó también como herencia el pago de los 276 millones de euros aplazados en el recibo mensual del agua”, ha añadido.

Por último, Jesús Lecha ha indicado que “los socialistas no eximieron del pago del canon cuando pudieron, porque sabían que no podían hacerlo ya que abocaría al colapso financiero de la EPSAR, y ahora proponen su condonación para no asumir su responsabilidad y, de paso, acusar al nuevo Consell de no hacer lo que ellos ni hicieron ni previeron”.