Improvisación y descoordinación en la crisis de las Fallas

Improvisación y descoordinación en la crisis de las Fallas

Lo que no deja de ser normal, la improvisación por la excepcionalidad de la medida tomada pasa a ser una auténtica tomadura de pelo conforme pasan las horas y días. A medida que se van conociendo nuevas informaciones, la sensación de improvisación es generalizada.

Chimo Puig advierte que ahora serán los Ayuntamientos los que decidan la fecha de las Fallas y coordinen en cada municipio las medidas a adoptar. Porque en la Comunidad Valenciana se celebran fallas en las tres provincias y en más de 60 municipios.

10:00h. Los artistas falleros se plantan

Los gremios de artistas falleros y de constructores de hogueras acuerdan NO RETIRAR los monumentos ni piezas en las calles hasta que alguien se haga responsable de los gastos extraordinarios que eso genera.

Tampoco está claro dónde se van a guardar. De hecho el propio Chimo Puig deriva ahora todas las decisiones en cada Ayuntamiento y Junta Local Fallera.

Esta decisión se toma para toda la Comunitat Valenciana. Y se mantendrá hasta que alguien asuma los costes y garantice esos pagos.

13:00h. Rueda de prensa en el Ayuntamiento

Publicada por Valencia News en Miércoles, 11 de marzo de 2020

En la rueda de prensa, nada se sabía, nada se tenía claro, de hecho, la vicealcaldesa Sandra Gómez, el cocnejal Galiana y el alcalde Joan Ribó se repartían las respuestas. Casi daba la sensación de querer echar a los lobos al otro.

13:30h.El artista de la Falla Grande protesta y pone una mascarilla a su falla

Coronavirus Valencia: El PP pide que se convoque un Pleno extraordinario para aprobar una batería de medidas con las que afrontarlas pérdidas económicas provocadas

El artista de la Falla municipal advierte que no se puede desmontar y aboga por acabar de palntarla y que eprmanezca como hito en la nueva plaza peatonal. Al menos hasta que se celebren las Fallas.

14:00h. protestas y pancartas.

La nula información y la mala gestión está acabando con la paciencia de falleros y valencianos. Se muestran hartos de que nadie explique nada ni nadie les de una explicación razonable. Un hecho difícil de producirse porque nadie puede entender las palleas con los mayores de hace uno días ofrecidas por el propio Consistorio a más de mil personas de los centros de mayores.

Publicada por Valencia News en Miércoles, 11 de marzo de 2020

 

17:00h.Chimo Puig se reúne con los artistas falleros

Chimo Puig acuerda con los Artistas Falleros el desmontaje de TODAS las Fallas

20:00h. El Ayuntamiento de Valencia acuerda con los artistas falleros las fechas de las Fallas 2020

Última hora Fallas 2020: El Ayuntamiento propone Fallas del 15 al 19 de julio y abre la posibilidad de Cremas «a puerta cerrada»

Se abren nuevas dudas, ya que el Ayuntamiento de Valencia ha decidido unilateralmente las fechas de las Fallas y no ha coordinado con ningñun Ayuntamiento más. Esto ha causado malestar en las otras poblaciones que celebran Fallas.

Además se ve la descoordinación porque desde la Generalitat se lanza la órden de que nos e queman fallas y el Ayuntamiento lanza la posibilidad de «cremá a puerta cerrada» Y dice que la falla Municipal se quemará la semana que viene.