Fallas 2020: El Ayuntamiento propone Fallas del 15 al 19 de julio y abre la posibilidad de Cremas «a puerta cerrada»

Última hora Fallas 2020: El Ayuntamiento propone Fallas del 15 al 19 de julio y abre la posibilidad de Cremas «a puerta cerrada»

Después de la reunión entre los artistas falleros y el President de la Generalitat Valenciana Chimo Puig, se ha celebrado una reunion en el Ayuntamiento del Cap i Casal.

Chimo Puig acuerda con los Artistas Falleros el desmontaje de TODAS las Fallas

Reunión en el Ayuntamiento de Valencia

La reunión ha contado con la presencia del Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, la Interagrupación de Fallas de Valencia y miembros de Junta Central Fallera. En la misma se ha demostrado que «no todoe staba tan claro y cerrado como se decía con anterioridad».

Cremas a puerta cerrada

En la reunión se ha dejado claro que no todo es tan fácil, de hecho hay artistas de falals de especial y de la falla Municipal que no saben cómo desmontar y lo descartan. Por ello,s e abre la puerta a «cremaes a puerta cerrada»

Se abre la puerta a que si es imposible el desmontaje, alguna comisión o la propia Falla Municipal pueda quemarse » a puerta cerrada». Según el propio concejal Carlos Enrique Galiana se va a estudiar hoy mismo caso a caso y comisión por comisión.

Por ello, afirma que si es imposible su desmontaje van a hablar con la Generalitat Valenciana la posibilidad que esporádicamente se celebre alguna cremà. Este es el caso más probable para la Falla Municipal del Ayuntamiento, que con base de hierro y homigon y el aparato para su movimiento es imposible su desmontaje.

La «Cremà a puerta cerrada» sería según el propio concejal, estudiar cómo hacerla para que no haya aglomeraciones de público. Aunque este hecho a cualquier valenciano nos suena a cuento chino y a estar lejos de la realidad.

Fechas para Fallas 2020

Se ha propuesto ya unas fechas concretas: del 15 al 19 de julio de 2020 para celebrar las Fallas 2020. Todo ello suponiendo que el virus haya decaído en esas fechas, aunque será en junio cuando se confirme. Esto deberá ser ratificado por la Asamblea de Presidentes que se ha de convocar de urgencia y que aún no tiene fecha.

Traslado a Feria Valencia

Según el propio concejal Carlos Enrique Galiana tienen intención de mañana mismo contactar con cada falla para ver si se queda el monumento en su casal, en el taller del artista o lo necesita llevar a Feria Valencia. esperan esta misma semana ter claro algo para proceder la semana que viene a todos los traslados a la Feria de Muestras de Valencia.

Galiana ha recordado a su socio de gobierno que «La Generalitat sólo se hace cargo del 50% de la factura del coste de este desmontaje y traslado» mostrando parece ser, su malestar porque sean los ayuntamientos los que tengan que asumir el otro 50%.