Hoy culminan 200 días de huelga MIR en la Comunitat Valenciana

El pasado 21 de julio, el Sindicato Médico y la Asociación de MIR España convocaban una huelga indefinida por la situación laboral. Los MIR reclamaban mejoras en su trabaajo y denunciaban una precariedad laboral, exigiendo mejoras a la Consellería de Sanitat.

Los desencuentros y acusaciones cruzadas han sido continuadas, especialmente desde la Consellería de Sanitat, que negó la evidencia una y otra vez. La propia Consellera les acuso de no querer negociar y tuvieron en la puerta de la Consellería concentraciones de médicos MIR durante varias semanas.

Varias manifestaciones acabaron en el Palau de la Generalitat Valenciana, ya que aseguraban los MIR era imposible negociar con la Consellería de Sanitat, que seguia en el inmovilismo absoluto.

Se constituye el foro de Sindicatos que quería Sanitat para hablar de los MIR sin los MIR
Concetraciones y manifestaciones se han sucedido estos meses

Desencuentros que obligaron a actuar al Consell  y comparaciones con otros territorios

Mientras en otros territorios llegaban a acuerdos incluso antes de acudir a la huelga, en la Comunitat Valenciana se cronificaba la situación tras la negativa de Ana Barceló y los desencuentros con los MIR. Que obligaron a actuar al propio President Chimo Puig.

Tras 200 días de huelga y con un sabor agridulce, las partes firman un acuerdo de mínimos en el que los convocantes desconvocan la huelga sanitaria más larga jamás recordada.

Acuerdo Huelga Mir

En el texto, la Consellería de Sanitat se compromete a trasladar las reivindicacioens oportunas que se refieran al Estado en cuanto a als condiciones de trabajo y el personal formativo.Por otra parte se compromete igualmente, a realizar un informe de las condiciones laborales de los MIR, en cuanto a las condiciones de trabajo, retributivas y formativas.

Además se compromete a ciertas reivindicaciones de los MIR, la Consellería elevará al órgano autonómico ciertas reivindicaciones.

Se pone así fin a la huelga de 200 días, pero esto no significa se hayan acabado ni cumplido las reivindicaciones solicitadas que siguen sin cumplirse. Significa que para descongestionar la situación se desconvoca la huelga para seguir avanzando como gesto de buena voluntad.