Nueva directora para el Teatre Escalante de Diputacio de Valencia

El presidente de la Diputacio de Valencia, Toni Gaspar, ha recibido este lunes a la nueva directora del Teatro Escalante, Marylène Albentosa, que asume oficialmente el cargo. Acompañada por la diputada de Teatros, Gloria Tello, la nueva responsable del Escalante ha tenido un primer contacto con el presidente Gaspar para abordar el presente y el futuro del proyecto teatral de la corporación provincial.

La nueva directora fue directora de la compañía de Teatre El Micalet

La nueva directora llega al Escalante en una comisión de servicios, después de haber solicitado el traslado desde su puesto de trabajo como gestora cultural en Guardamar del Segura. Llega tras una dilatada trayectoria tanto en el ámbito público como el privado. En este sentido, la diputada Gloria Tello ha destacado que será “muy positivo para la programación del teatro contar con una persona que tiene gran experiencia, también en la escena valenciana, donde fue gestora de la compañía Teatre Micalet.

Albentosa tiene por delante la difícil tarea de encajar la programación de artes escénicas de la Diputación en un momento de gran afectación por la situación de la pandemia. La nueva directora ha manifestado su satisfacción por poder incorporarse a “un proyecto tan ilusionante como es el Teatro Escalante. Un referente del teatro infantil en toda España, y una plataforma desde donde muchas compañías valencianas han podido crecer y proyectarse”.

Una compañía sin sede física

Desde hace años, el Teatro Escalante es una compañía de la Diputacio de Valencia que carece de Teatro propio. El Escalante utiliza los distintos espacios de la Diputacio y del Ayuntamiento de Valencia. Ahora a la nueva directora le tocará lidiar con esta gran desventaja. Aunque según informó la propia concejala y diputada Gloria Tello, en las Naves de Demetrio Ribes en elParc Cetral, tendrían un espacio donde poder ensayar y realizar sus producciones.