Hoy comienza una Huelga Indefinida del MIR con la primera denuncia en el juzgado a la Consellería de Sanitat

Hoy comienza una Huelga Indefinida del MIR con la primera denuncia en el juzgado a la Consellería de Sanitat

El Sindicato Médico y la Asociación MIR España son los convocantes y a pesar de las presiones recibidas siguen con la huelga comunicada oficialmente desde hace un par de semanas.

Denuncian confusión creada deliberadamente para perjudicar a los MIR y al Sindicato convocante

COMUNICADO DEL SINDICATO MÉDICO Y LA ASOC. MIR ESPAÑA

Ante la actuación de la Conselleria de Sanitat frente a la convocatoria de huelga instada por el Sindicato Médico, CESM-C.V., del colectivo MIR, en coordinación y con la asociación AME, para el día 21 de julio, y la confusión que ha creado deliberadamente, con el fin de IMPEDIR el libre ejercicio de un Derecho Constitucional como es el DERECHO DE HUELGA, os comunicamos que:

1º.- En la tarde de hoy vamos a presentar ante el Juzgado de INSTRUCCIÓN de guardia de Valencia, denuncia contra la D.G. de RR.HH, Doña Carmen López Delgado por los delitos del artículo 315 del Código Penal. Al haber dictado instrucciones a las Gerencias y estas a su vez a las Jefaturas de Servicio para que impidan el libre ejercicio del derecho de huelga, amparándose en un supuesto defecto formal de la convocatoria de huelga, manifestando la ilegalidad de la misma. Atemorizando a los residentes con consecuencias personales en el caso de sumarse a la misma.

2º.- El Sindicato Médico CESM-C.V. ratifica la convocatoria de huelga para el próximo día 21 de julio de 2020, y con carácter indefinido.

3º.- Que igualmente esperamos que los MIR tomen nota de los sindicatos, que haciendo seguidismo de la Conselleria se han dedicado, por escrito o expandiendo el bulo, de una supuesta ilegalidad, (dicen defecto formal, ya que no se atreven a mencionar la ilegalidad pues bien saben que es inexistente) a boicotear una huelga reclamada por este colectivo y perfectamente justificada por las nefastas condiciones laborales que padecen.

4º.- Que instamos al Molt Honorable President de la Generalitat, el Sr. Chimo Puig, a que asuma el control de la situación de este problema ante la incapacidad de la Sra. Consellera de Sanitat a abordar mediante el diálogo y la negociación de este conflicto.

20 de Julio de 2020

Concentraciones en los hospitales

Las puertas de todos los Hospitales de la Comunitat Valenciana vivirán hoy desde las 8:00 hasta las 8:30h concentraciones de los Médicos residentes MIR. Exigen defender sus derechos laborales y piden que se acabe con la precariedad.

Manifestaciones en Valencia y Alicante

Hoy mismo hay convocadas dos manifestaciones por este asunto. Una en Valencia que comenzará en la puerta de la Facultad de Medicina y acabará en la sede de la Consellería de Sanitat.

La otra en Alicante que irá desde el Instituto Jorge Juan hacia la sede de la Generalitat Valenciana.

El Sindicato Médico y los MIR convocan huelga indefinida de MIR a partir del 21 de Julio

El Sindicato Médico y la AME (Asociación MIR España) remitieron una carte por regsitro dirigida a la Honorable Consellera de Sanitat que aún no ha sido atendida. Han pasado diez días y la Conselelra al semana pasada reconoció en rueda de prensa que había una huelga convocada pero aseguraba no se iba a reunir con los convocantes al entender que era una medida de presión. Además de asegurar que estaban atendidas sus reivindicaciones.

Los médicos MIR explotan e irán a la huelga permanente por sus malas condiciones laborales