Hasta siete grados menos y esta tarde comienzan las lluvias persistentes que durarán todo el fin de semana

Un fuerte cambio de tiempo se empezará a notar desde media mañana. Los cielos despejados se irán nublando a medida que avance la mañana.

Predicción para este jueves

Según la Agencia Española de Meteorología, la mañana de jueves se irán nublando poco a poco hasta quedar el cielo cubierto sobre las 14h. A partir de las 15h se esperan lluvias de poca intensidad. El frente de nubes recorrerá de oeste a este la Comunitat Valenciana y se espera llueva hacia primera hora de la tarde. La precipitación ppdrá caer desde mediodía de hoy y durante toda la tarde en que el cielo estará completamente cubierto.

Cota de nieve bajando en el interior de Castellón hasta los 1200-1400 metros de altitud.

En cuanto a las temperaturas se alacanzarán hoy un máximo de 16ºC, son siete grados menos que ayer.

Temperaturas previstas para las capitales de provincia de hoy:

  • Alicante/Alacant: 10ºC de mínima y 19ºC de máxima
  • Castelló de la Plana: 7ºC- 17ºC.
  • Valencia: 9ºC- 17ºC

Predicción para el viernes

Por lo que respecta a este jueves comenzará completamente nublado y con precipitaciones generalizadas.

Cubierto con precipitaciones que irán remitiendo de norte a sur durante el día. En el sur de Valencia y norte de Alicante, las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes y con tormentas ocasionales con granizo pequeño, sin descartar que lo sean en otros puntos de la mitad sur. Cota de nieve entre 1300-1500 m, bajando ocasionalmente hasta los 900-1100 en el interior del tercio norte.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el litoral y sin cambios en el interior y máximas en descenso. Las mínimas serán al final del día, con heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte.

Viento del norte y noreste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas del litoral de Alicante. Amainando durante la tarde y tendiendo en la mitad norte a oeste y noroeste, moderado en el interior de Castellón y flojo a moderado en el resto.

Fenómenos significativos:

En el sur de Valencia y norte de Alicante, precipitaciones localmente fuertes y persistentes, con tormentas ocasionales con granizo pequeño. Nevadas de 4 cm a 1100 m en el interior de Castellón y Rincón de Ademuz. Rachas muy fuertes del noreste en zonas altas o expuestas del litoral de Alicante.

Predicción para el sábado

El sábado por la mañana da una tergua el tiempo a primeras horas. Las precipitacioens se situarán en la parte sur de Alicante únicamente. Pero se irá nublando y las precipitacioens se extenderán a toda la Comunitat Valenciana.

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto en la mitad sur, donde se esperan chubascos por la tarde, extendiéndose de manera dispersa hacia la mitad norte a últimas horas. Cota de nieve a unos 1400-1600 m.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. En el interior norte Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte disminuyendo a flojo y en el resto, viento de componente oeste flojo. Tendiendo en general por la tarde a componente este flojo.

Predicción para el domingo

Nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormentas ocasionales en la mitad sur. Cota de nieve entre 1200 y 1600 m. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento del este, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.