La Diputacio de Valencia organiza hoy el IV Foro Dipu. Las mujeres rompiendo el techo de cristal en política

La Diputacio de Valencia, a través de su área de Igualdad, organiza este jueves 3 de marzo el IV Foro Dipu. Las mujeres rompiendo el techo de cristal en política. La diputada de Igualdad, Eli García, será la encarga de inaugurar y presentar el seminario, que tendrá lugar en la Fundación ADEIT a las 18 horas.

El acto en ADEIT esta tarde a las 18:00h.

El foro dedicará la primera parte a proyectar el audiovisual que la corporación provincial ha preparado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Así, el documental Políticas a favor de la igualdad plena. ¿Es la representación política de las mujeres la tela de Penélope?, pone el foco de atención en mujeres que, por su desempeño político a favor de la igualdad plena, se han convertido en un referente. Asimismo, se proyectará el vídeo de la campaña del pasado año con el cual se quiso conmemorar el 90 aniversario del voto femenino.

A continuación tendrá lugar un coloquio moderado por Ampar Navarro, exalcaldesa del Ayuntamiento de Aldaya y exdiputada provincial de la Diputacio de Valencia. En esta charla participarán mujeres como:

  • Julia Sevilla, profesora de Derecho Constitucional y presidenta del Consell de Ciudadanía de la CVMC.
  • Ana Noguera, miembro del Consell Valencià de Cultura.
  • Teresa Blat, exdirectora del Instituto de la Mujer de España y secretaria general de la Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana.
  • Rosa Peris, diputada en las Cortes Valencianas.

Todas ellas aportarán su visión sobre la situación de las mujeres en la política a raíz de las reflexiones propuestas en las ponencias.