Habrán Fallas en Septiembre pero hasta la semana que viene no se decidirá qué se puede hacer a parte de plantar y quemar

Con la normativa actual que no se modifica la Consellera de Sanitat ha asegurado que

«Con la normativa actual no pueden haber fiestas populares, pero hemos de cerrar el ciclo fallero»

Así, no podrán haber aglomeraciones y se regirán bajo el toque de queda. El President Chimo Puig asegura que se deberán acoplar a la normativa vigente y celebrar sin aglomeraciones.

Las Fallas de Septiembre se realizarán pero aún no se sabe bajo qué condiciones, esperando «in extremis» a una reunión a celebrar esta próxima semana para ver qué actividades se podrán llevar a cabo. Con lo que los permisos no se podrán tramitar hasta pasado el 20 de agosto.

Ana Barceló ha asegurado que no podrán haber cabalgatas, ni pasacalles ni reuniones masivas. Y que los casales se regirán bajo las normas de hostelería de mesas a 1,5 metros de distancia, cierre a las 00:30h. y mesas de máximo 10 personas.

Las carpas se regirán bajo la misma normativa que el interior de hostelería.

Barceló evita pronunciarse sobre la Ofrena

Chimo Puig y Ana Barceló han evitado pronunciarse directamente sobre qué eventos podrán producirse, porue la normativa asegura que no pueden haber reuniones de más de 10 personas. Bajo estas condiciones es un imposible celebrar cualquier acto.

En varias ocasiones en la rueda de prensa President y Consellera se han consultado dado el total desconcierto ante los sinsentidos absolutos. Dejando toda responsabilidad a als comisiones falleras.

El leiv motiv: se han de quemar las Fallas

Una cosa está clara, las Fallas se plantarán y quemarán, todo lo demás sigue en el aire. Ya sabemos que el toque de queda a la 1:00h de la mañana obligará a cambiar nuevamete todo el calendario y horarios. Además sabemos que no podrán haber fiestas, ni verbenas, ni musica ni pasacalles.

¿Qué se podrá hacer?

Pues no se sabe a parte de plantar y quemar y ante este sinsentido absoluto a 15 días de celebrarlas el desconcierto es total. Las autoridades han optado por la peor de las soluciones, no concretar y dejar para la semana que viene las decisiones. Agotando la paciencia de los falleros que se ha demostrado votaron una celebración sin saber qué votaban coaacionados por un Carlos Enrique Galiana y Joan Ribó que parece faltaron a la verdad y han ninguneado a las comisiones falleras.

Las cremàs a puerta cerrada o antes de las 00:30h

Cualquiera conoce comisiones en las que a las 5 de la mañana la necesidad de bomberos y su escasez hace que se sigan quemando fallas. Este año se deberán o quemar a puerta cerrada o redistribuir los horarios y empezar a quemar por la tarde.

La plantà o la colocación de carteles, piedras y cesped no se podrá efectuar pasadas las 1:00h. Aunque los artistas y trabajadores de los talleres podrán efectuar las plantas pasadas esas horas al estar trabajando.

La propia Fallera Mayor de Valencia, la Corte de Honor y ni el propio alcalde podrían con esta normativa asistir a la Cremà de la Falla Municipal ya que estaría dentro del toque de queda.

¿Y ahora qué?

Son las comisiones las que desesperadas tienen la pelota en su tejado, el Ayuntamiento y la Generalitat se lavan las manos y decidirán la semana que viene ya con als Fallas en las calles. El caos absoluto está totalmente garantizado gracias a la inacción y la mala praxis del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana que han abandonado a sus suerte a todo el colectivo fallero.