Grezzi ataca de nuevo, ahora Pérez Galdós cae en sus manos y Sandra Gómez quiere hasta eliminar el túnel

Grezzi ataca de nuevo, ahora Pérez Galdós cae en sus manos y Sandra Gómez quiere hasta eliminar el túnel

Ni el mejor escritor de cómic habria nunca imaginado las tropelías al urbanismo sin control, ideologizado y sin sentido que hace el concejal Grezzi en Valencia. Pero ahora Sandra Gómez no quiere ser menos, y no se queda atrás. Ahora el foco de sus ideas es Pérez Galdós.

Ahora ejecutará una pacificación «blanda» muy extraña pero Sandra Gómez no quiere ser menos y se inventa un concurso de ideas para en un futuro reformar la avenida y contempla eliminar el túnel.

Mientras todas las ciudades hacen túneles para que el tráfico en superfície sea menor, Valencia quiere eliminarlos…Esto ya es ir contracorriente, o es parte de un plan ideado para así dificultar la movilidad de las personas. ¿Y las personas de movilidad reducida? Pues todos a ir en bici, y si no, pues no va a quedar otra alternativa.

El Ayuntamiento contempla eliminar el túnel en el concurso de ideas para realizar reformar la Avenida de Pérez Galdós

El concurso de ideas para reformar la avenida Pérez Galdós contempla eliminar el túnel de esta vía en el futuro.

La reforma que ahora se plantea incorpora en su nueva planta viaria siete pasos para peatones adicionales, trozos de asfalto peatonales y un nuevo eje ciclista unidireccional, entre otras actuaciones.

Así lo han explicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, tras reunirse con representantes de la asociación vecinal ‘Fuera el túnel’, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha destacado su “apoyo a las reivindicaciones del vecindario de una avenida sin túnel”.

El Ayuntamiento va a convocar el concurso de ideas para el proyecto de reforma integral de la avenida Pérez Galdós, que contempla eliminar el túnel de esta vía, según ha explicado Gómez.Vamos a sacar un concurso de ideas, al igual que en la plaza del Ayuntamiento, para reformar y regenerar todo Pérez Galdós. Dentro del proyecto de reforma vamos a contemplar eliminar el túnel. Ya que genera un espacio de contaminación, de ruidos, también imposibilita que los vecinos puedan cruzar la avenida de un lado a otro. Porque toda la parte del túnel no tiene pasos de cebra y no es posible cruzar. Además es un punto conflictivo de accidentes de tráfico”.

7 millones de euros para la futura reforma y ahora más de 500.000€ en parches «provisionales»

Previamente al proyecto de reforma integral, que cuenta con un presupuesto de más de siete millones de euros, el Ayuntamiento ha apostado por avanzar en la pacificación de Pérez Galdós. Con urbanismo táctico sin esperar a la reforma definitiva. Con el objetivo de que “la avenida deje de ser una autopista llena de tráfico y contaminación. Para que pueda compatibilizar mejor los espacios dedicados a los peatones».

Esta primera fase de “peatonalización blanda”, con un coste aproximado de medio millón de euros, se va realizar tras la presentación de la planta viaria elaborada por el área de Movilidad Sostenible, que ha dado a conocer Giuseppe Grezzi.

 Grezzi quiere transformar Pérez Galdós en un bulevar verde

Ahora es el momento de repensar la avenida”, ha manifestado el regidor. “Es el momento de superar esa concepción de autopista urbana. En en su lugar transformarla en un bulevar verde”.

El proyecto de Movilidad Urbana incluye siete pasos para peatones adicionales, aceras más amplias de hasta cuatro metros, un nuevo eje ciclista unidireccional y recuperará zonas para viandantes. Además, se desplazarán siete de las 17 paradas de la EMT para que sean más accesibles. Las áreas de aparcamiento situadas a los laterales del túnel dispondrán de un espacio para bajar el vehículo sin necesidad de cruzar los carriles utilizados para el tráfico rodado.

El concejal ha manifestado que ha sido “un trabajo de complejidad notable” debido a la longitud de la vía y la estrechez de las aceras. Los más de 600 bolardos existentes deberán retirarse. existen gran cantidad de vados y el reducido número de pasos para peatones, que generanimportantes problemas de accesibilidad y poca seguridad”.

Se incrementarán en siete los pasos para viandantes en la avenida Pérez Galdós, entre el paseo de la Pechina y la avenida Giorgeta, que se ubicarán en chaflanes en lugar de en zonas de cruce.

Asimismo, se duplicarán las aceras, “pasando de los 2,52 metros actuales a los cuatro metros”.

Nuevo eje ciclista al estilo de Fernando El Católico, que crea serias dudas a la DGT y Grezzi advierte de nuevos carriles futuros

También se creará un nuevo eje ciclista unidireccional al estilo del que se está poniendo en marcha en la avenida Fernando el Católico.“Con un espacio de ampliación EMT-Taxi, que permitirá recorrer toda la avenida y conectar con los carriles bici ya existentes y con los futuros que se van a hacer

Futuros carriles bici y nuevas zonas peatonales

Habrá en la avenida del Cid, calle Sant José de Calassanz, calle Cuenca y avenida Tres Forques. Además, “se van a recuperar zonas peatonales para transitar mejor”.

Ello con “el espíritu de mejorar la movilidad para los viandantes, que es una petición unánime vecinal, humanizar, recuperar espacio, crear ejes ciclistas, que también es una demanda vecinal, y eso contribuirá a reducir el tráfico, a reducir la velocidad” .

  Zonas de tres carriles a uno junto al túnel y el resto de la Avenida de tres carriles a dos

Las actuaciones de Mobilidad Sostenible “comportarán trabajos de señalización horizontal y vertical”, la colocación de separadores y la instalación de semáforos en los nuevos pasos de peatones. La zona en superficie junto al túnel pasará de tener de tres a un carril para el tráfico rodado, mientras que el resto de la avenida Pérez Galdós, pasará de cuatro a tres, incluido el carril EMT-Taxi

Grezzi asegura que “la intención es que las obras se inicien lo más pronto posible”. 

Parece haber una guerra entra algunos miembros del equipo de Gobierno a ver quién la lía más gorda

La titulación en urbanismo de la que el concejal Grezzi carece no le impide diseñar por encima de los técnicos una ciudad imposible, inventando señales no recogidas en el catálogo de la DGT. Tampoco le impide su conciencia pensar en personas de movilidad reducida o incluso de diversidad funcional. Esta es una situación inédita que todos en el Consistorio parecen consentir porque directamente como este señor va a la suya, acaban por dejarlo «por imposible». Pero el concejal Grezzi sigue a la suya, y en esta guerra por «quién la lía más gorda» se acaba de sumar la vicealcaldesa Sandra Gómez. Inaudito.