La Pilota vuelve a escena con la Copa Diputació de raspall y escala i corda

La Pilota vuelve a escena con la Copa Diputació de raspall y escala i corda

  • Ambos torneos, que comenzarán el próximo lunes 7 de septiembre en Xeraco y Pobla de Vallbona, estarán marcados por los protocolos de prevención frente a la pandemia
  • El presidente Toni Gaspar ve la vuelta a la competición como una muestra de esperanza frente a la situación de los últimos meses

El pati dels Scala de la corporación provincial ha acogido este jueves la presentación de la VI edición de la Copa Diputació de Valencia en la modalidad de raspall y de la XIII Copa Diputació de València de escala y corda, trofeos que suponen el regreso a la competición después de seis meses de parón a causa de la pandemia.

La jornada inaugural de ambos torneos tendrá lugar el próximo lunes 7 de septiembre. El primer partido de la modalidad de raspall se jugará en el trinquet de Xeraco, mientras que el trofeo de escala i corda comenzará en el trinquet de la Pobla de Vallbona.

Las dos competiciones viajarán por los trinquets más emblemáticos de la provincia, como son los de Pelayo, Guadassuar, Vilamarchant, Massamagrell, Petrer, Ontinyent, Bellreguard, Villanueva de Castellón, Piles, la Llosa de Ranes, El Genovés, Castelló de Rugat, Oliva y Sueca, además de visitar otros municipios tanto de Castellón como de Alicante.

Calendario Raspall

Calendario Escala i Corda

Se trata sin duda de una edición especial, condicionada en todo momento por las medidas de seguridad para prevenir cualquier posible rebrote de coronavirus, pero al mismo tiempo “supone un símbolo de esperanza que transmite el mensaje de que, con prudencia, poco a poco se puede ir volviendo a la normalidad”, según ha destacado el presidente Toni Gaspar.

Asimismo, el diputado de Deportes, Andrés Campos, ha reafirmado la apuesta de la institución por seguir apoyando a la Pilota en estos momentos tan complicados, “al fin y al cabo es el deporte autóctono por excelencia, con el que los valencianos nos sentimos más identificados”.

Por su parte, el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, José María Cataluña, ha querido agradecer la implicación de la Diputació de Valencia con su deporte, “ya que sin la existencia de la ayuda que nos presta la corporación sería muy difícil seguir adelante”.

El sistema de competición será similar al de las últimas temporadas. En cada modalidad, las ocho parejas participantes se reparten en dos grupos, A y B, para la disputa de una fase regular compuesta por 6 jornadas y un total de 24 partidas, la cual se extenderá hasta mediados de octubre. Posteriormente, los dos mejores equipos de cada grupo accederán a las semifinales y los vencedores de estas eliminatorias jugarán la gran final.