Galiana justifica lo sucedido en la Cabalgata de «momento puntual» y el Ayuntamiento tira balones fuera

El Concejal Carlos Enrique Galiana ha salido al pasod e la inmensa polémica generada tras las vergonzantes imágenes de concentracioens de miles de personas esperando a los Reyes Magos en plena pandemia.

Galiana califica el hecho de «momento puntual»

El concejal califica el hecho de momento puntual, pero durante la retransmisión por la cadena autonómica se puede apreciar que la aglomeración fue «en aumento». Las imágenes son als que son. Al principo en redes sociales, lo primero fue negar al evidencia. Personas de Compromís aseguraban en redes sociales que esas imágenes eran de otros años. Ahora se dice que fue momentos puntuales. Negar la evidencia es siempre mala estrategia y dice muy poco de la fiabilidad de la persona que realiza tales declaraciones.

Como estrategia, la inutilidad es evidente de negar lo sucedido. esto evidencia un más que dudoso calado moral y una ética vergonzante. Intentando tratar a los demás como necios por ver lo que vieron.

La realidad es que ya tiene peticiones de cese por parte de toda la oposición de PP, Ciudadanos y Vox. Además de reprimendas de sus compañeros del equipod e gobierno, especialmente de la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Ribó vuelve a desaparecer

El Alcalde ante esta nueva polñemica vuelve a desaparecer y ponerse como en la pandemia de lado, esperando que todo pase y que se olvide, pero sin ninguna medida ni actuación al respecto.

Un Alcalde desaparecido y que lejos de dar la cara, se oculta y espera uqe pase la tormenta. lejos del alcalde transparente y cercano que ha vendido durante años y que se ha visto era sólo marketing.

Un concejal que deja en evidencia a Valencia en demasiadas ocasiones

Galiana está teniendo un momento de «estrellato» estos últimos meses. Ha pasadod e ser «el hombre marioneta» a ser el irreponsable de la Cabalgata. La reliadad es que la marca Valencia está siendo gravemente perjudicada.

Hemos pasado de ser el centro de la burla con la actuación de Galiana en los premios a la innovación europeos. Cabe recordar su estelar actuación bajo la mascarilla como que hablaba y la voz del intérprete, donde se la quiso colar a todos. Ahora otra vez en todas las televisiones nacionales volvemos a salr dando una pçesima imagen de irresponsabilidad colectiva.

Valencia no se merece y no se puede permitir más imágenes negativas protagonizadas por un concejal suyas ocuerrencias son al menos de «bombero torero». Sandra Gómez y Ribó han de tomar cartas en el asunto contra el que además es portavoz de Compromís en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento se justifica en la resolución

Pero la incompetencia manifiesta de quién pretende justificar lo injustificable. el foco es que se justificaba siempre que se evitaran aglomeraciones y en las zonas estáticas se había de garantizar el control de acceso.

El Ajuntament de Valencia ni controló los accesos ni evitó la aglomeración. es más, desde los autobuses se decía, «Valencia aquí estamos, saludad a los reyes». invitando a la participación de forma directa y evidente.

Una auténtica metedura de pata épica y que denota la escasa empatía de Ribó y Galiana con als víctimas del COVID y con las medidas sanitarias. Lejos de la parafernalia y verborrea, es un acto muy grave e injustificable que ha de ser sancionado duramente. Porque además los Ayuntamientos, como Instituciones Públicas han de garantizar y velar por el cumplimiento de la ley, y evidentemente ni veló ni cumplió la ley el propio consistorio del Cap i Casal.

Ninguna consecuencia demuestra una absoluta impunidad quan señores feudales

Seguimos sin consecuencias para los responsables directos, que se creen impunes ante tal acto vergonzoso, no vale el «me equivoqué», proque puede costar vidas humanas esta vez.

Los irresponsables y negligentes cobran sueldos públicos y están en el Ayuntamiento de Valencia