Los irresponsables y negligentes cobran sueldos públicos y están en el Ayuntamiento de Valencia

Cuando un Ayuntamiento, el principal de la Comunidad Valenciana tiene una actitud completamente irresponsable y negligente ha de inmediatamente haber responsabilidades políticas. Los irresponsables y negligentes, tienen nombre y apellidos y cobran sueldos públicos. Están en el Ayuntamiento de Valencia.

Las instrucciones estaban claras desde la Consellería de Sanitat y desde la Generalitat Valenciana. Pero en el Ayuntamiento de Valencia directamente han omitido toda llamada al órden. Carlos Enrique Galiana como máximo responsable y el propio Ribó presente in situ han de dar explicaciones.

Casi 5.000 personas reciben en la puerta del Ayuntamiento a los Reyes Magos

Esta semejante barbaridad es obra del Concejal Carlos Enrique Galiana que ha de ser cesado de manera fulminante e inmediata por organizar esta recepción «pública» a los Reyes Magos.

Ribó, presente «in situ» tampoco ha evitado esta actitud sumamente irresponsable y negligente y ha de salir de inmediato a dar explicaciones.

Es incomprensible con estos datos pandémicos que se sigan produciendo estas imágenes y sea en un acto organizado por el propio Ayuntamiento de Valencia.

Galiana ha de ser cesado de inmediato

La concejalía de Cultura Festiva es la responsable de traer a los Reyes Magos y de anunciarlo. Es más, lejos de evitar aglomeraciones preparaba un dispositivo con vallado y con una alfombra roja en la puerta principal que ya era visible por la mañana.

Casi 5.000 personas se han congregado en el entorno de la Plaza junto al Ayuntamiento sin guardar ninguna distancia de seguridad para recibir a los Reyes Magos. Lejos de cortar esta irresponsabilidad desde los autobuses animaban a jalear a los miles de presentes. Una irresponsabilidad de muchos padres, pero en un acto organizado por la Concejalía de Cultura Festiva.

No es la primera vez que se desoyen las indicaciones de la Generalitat Valenciana

A inicios de Navidad la Consellera Bravo instaba a los Ayuntamientos a anular todos los actos públicos. Reducir al máximo los actos previstos para evitar concentraciones innecesarias. El concejal Carlos Enrique optó por enviar a la «Mensajera Catalina» a todos los barrios y celebrar el toc-toc de más de 30 actos infantiles por todos los distritos de la Ciudad.

Otros muchos ayuntamientos anulaban los actos previstos. Galiana dijo que se efectuaban con total seguridad y preguntado por ello desde ValenciaNews no quiso hacer declaraciones de las recomendaciones de Puig y Bravo que se saltaba a la torera.

¿Dónde estaba la policia?¿Informó Cultura Festiva de sus intenciones al concejal de seguridad ciudadana?

Demasiadas incógnitas que han de ser resueltas, porque por la mañana tanto Puig como Barceló eran tajantes y el Ayuntamiento ha incumplido el propio Decreto de Sanidad.

Diversas fuentes consultadas por este diario incluso apuntan a un posible delito contra la salud pública que ha de ser investigado de inmediato y apuntar a los responsables, que como mínimo han de ser cesados de sus cargos de inmediato.

Ayuntamiento «discordantes» según Puig

Se da la circunstancia que en la mañana de ayer en el Palau de la Generalitat desde ValenciaNews advertíamos de ello al propio President Puig y la Consellera Barceló.

La contestación ha sido clara «No pueden haber cabalgatas» y Barceló ha indicado que en una reunión con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias se dieron las indicaciones claras a todos los Ayuntamientos.

Acto perfectamente organizado por el Ayuntamiento de Valencia

Tres autobuses de dos pisos serigrafiados acudían a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Tres «boatos» que llegaban a la puerta principal del Consistorio Municipal . Esperados por casi 5.000 personas, con un vallado como en otras ocasiones.

Desde los autobuses jaleaban a los asistentes mientras que un impasible Galiana esperaba junto a la Fallera Mayor Infantil viendo la acumulación, previsible, de miles de personas sin guardar distancias de seguridad.

Con casi 5.000 contagiados no es la mejor carta de presentación. Un bochornoso espectáculo montado desde el equipo de la Concejalia de Cultura Festiva que preside el concejal de Compromís Carslos Erique Galiana.

¿Habrá ceses y dimisiones inmediatas? ¿Dónde está el código de buenas prácticas de Ribó?¿Va Ribó a permitir esta total irresponsabilidad negligente? ¿Por qué la máxima autoridad municipal no ha actuado?