Gabriel Rufián desde la Tribuna del Congreso ataca a l’Estatut de los Valencianos

Gabriel Rufián desde la Tribuna del Congreso ataca a l’Estatut de los Valencianos

Una dura intervención del portavos de ERC que deja als cosas muy claras. Pero al final de su intervención hace loas a una «andalucíia libre», habla de Euskal Herria, galicia y al final dels «paísos catalans». Atacando directamente a la integridad territorial de los valencianos y baleares.

Un final de intervención que no ha sido criticado por Baldoví (Compromís) ni por el propio presidente Pedro Sánchez. De nuevo desde la Tribuna del Congreso se ataca al Estatut dels Valencians y a la propia Constitución, sin ninguna llamada al órden ni critica.

Ninguna autoridad valenciana ha salido en defensa de la autonomía de los valencianos. La entelequia de sus falsos países catalanes incluye a Valencia, Baleares, parte de Aragón e incluso de Francia.

Los derechos que piden para sí pero niegan a los demás ERC

Una sumisión a Cataluña, que encima niega eld erecho a decidir de los propios valencianos, a los que nos trata como corderitos que no sabemos ni debemos elegir por nosotros mismos. Ya que el independentismo en la Comunitat Valencna roza no más del 3%.

Piden una consulta pero sólo de los catalanes, pero luego hablan de sus paísos imaginarios. Una consulta para sí, pero que no extienden a los territorios que se pretenden anexionar «por justo derecho de conquista» según parece.

Dura adverencia a Sánchez

«No habrá legislatura sin mesa bilateral». Así advierte que la legislatura será fugaz si no atienden a las reivindicaciones suscritas en su pacto entre ERC y el PSOE. La Mesa bilateral que ha de trabajar por una consulta y por acabar con «el conflicto político».

Así deja muy claro que se ha de acabar con la «vía judicial» y deja la puerta abierta a una amnistía de lo que ellos denominan «sus presos».