El Comisario Europeo Timmermans se implica en la recuperación de la Albufera

El Comisario Europeo Timmermans se implica en la recuperación de la Albufera

El president de la Generalitat, Chimo Puig, ha anunciado el impulso de un gran acuerdo entre instituciones y sociedad civil para garantizar el futuro de la Albufera. Para el que solicitará el apoyo e implicación de la Unión Europea a través del vicepresidente primero de la Comisión Europea y encargado del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans.

«Se trata de recuperar y preservar el paraje de la Albufera», ha señalado el president. Quien ha destacado la relevancia medioambiental del lago no solo para la Comunitat Valenciana sino para todo el sur de Europa.

Futura vista del comisario europeo a La Albufera

El president de la Generalitat ha avanzado la futura visita de Frans Timmermans para implicar a la Unión Europea en «un gran proyecto» . Que asegure el futuro de este parque natural y su entorno.

De nuevo Chimo Puig acude al rescate del Ayuntameinto del Cap i Casal que por contra no destina los recuros suficientes ni para mantener el lago, que es de su propiedad.

Asimismo, el titular del Consell ha comunicado su intención de contar también con «los hombres y mujeres que viven alrededor de la Albufera» . Todo para mejorar el entorno y recuperar el paraje natural y garantizar su futuro.

«Queremos que haya una gran coalición entre las instituciones y la sociedad civil. También con todos aquellos que aman la Albufera y teniendo en cuenta a la gente que vive en este espacio». Ha asegurado Puig, quien ha afirmado que «la Albufera es posible, pero lo tenemos que hacer con un itinerario compartido».

Un gran Pacto Verde impulsado por el Consell

Asimismo, el president ha asegurado que este gran acuerdo debe contar con el Ministerio para la Transición Ecológica, la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. Formará parte del ‘gran Pacto Verde’ que el Consell ha planteado para el futuro de la Comunitat Valenciana.