Fuset acorralado ante la canción en catalán para Fallas del triunfito catalán Alfred García

Fuset acorralado ante la canción en catalán para Fallas del triunfito Alfred García

Fuset acorralado ante la canción en Catalán para Fallas tiene un nuevo problema generado desde su entorno y el de Compromís. Ha levantado una gran polémica la noticia de la canción «Crema la nit» compuesta por el ex-triunfito Alfred García con la colaboración del cantante independentista de Txarango Alguer Miquel, conocido por su canción animando al «procés» con su canción «Agafant l’horitzó«.

Alguer Miquel decía “Ojalá la canción sirva para acercarse con alegría a los indecisos” en relación al «procés independentista», un horizonte que se marcaba en el referendum ilegal del 1-O.

El catalán extriunfito Alfred García sonará en catalán en las mascletaes de Fallas

Reacciones al anuncio del «nuevo himno a las Fallas»

Las redes sociales han echado humo literalmente este sábado. Grupos de toda índole criticaban tal decisión, que en el fondo estará en manos del Concejalía de Cultura Festiva, Pere Fuset. Que de nuevo tiene una difícil elección a su cargo…

Vicente Montañez critica duramente esta decisión por ser quién es y por estar en catalán

  • Vicente Montañez «entiendo que forma parte del atentado contínuo del Consistorio de Ribó contra la Lengua y Cultura de los Valencianos y contra las señas de Identidad de nuestro Pueblo, el Valenciano«.

«Con respecto al autor de la canción poco queda por añadir que el mismo no haya dicho. Un cantante de medio pelo, catalán y que se autoproclamó independentista».

  • Este caballerete le regaló a su anterior pareja  un libro que tenía por título » España de Mierda» afirma Montañez

«¿No hay ningun cantante valenciano e incluso del resto de España que sienta un profundo amor y respeto hacia nuestra tierra, nuestras costumbres y nuestra lengua? No es por lo tantonada que añadir a los motivos por los cuales esta sea la canción ( en Catalán ) y quién la interpreta( un independentista )».

El Tío Fredo tambe «es banya»

  • Tio Fredo, Diu un refrá Valenciá » el que es desgraciat hasta en els collons s’entropeça» i este chic no te gracia, pero que no torne.

«Este chic no te massa gracia, un catalaniste prou antiespanyol que fent la canço de la festa grann dels valencians ?,ademes esta massa recolzat per els d’aci i  n’ni ha una component política cultural clarísima en tot aixo».

«Aixo ha segut un grandissim erro… Aixo sent benevolent en els que manen perque artistes valencians ni han un fum i d’atres llocs d’Espanya tambe».

Rock de la Falla del Tio Fredo

Las redes sociales echan humo

Muchos valencianos indignados en redes sociales hablan directamente de medidas de rpesión contra esta canción.

Por otra parte Valencia News se ha puesto en contacto con varios cantantes valencianos de toda índole y todos han mostrado su desagrado con la decisión y el estupor. Dicen sentirse «muy sorprendidos y molestos pero para nada extrañados».

Reproducimos abajo múltiples vídeos de canciones sobre temática fallera mucho más acertadas de artistas diversos. La amplitud de estilos desde el Gran Francisco hasta los grupos amateur.