Fernando Simón habla de factores que no se cumplen y Ana Barceló dice desconocerlos, ¿ Quién Miente ?

Fernando Simón habla de factores que no se cumplen y Ana Barceló dice desconocerlos, ¿Quien miente ?

Esta mañana han comparecido en Moncloa por una parte Fernando Simón, y en la Consellería de Sanitat Ana Barceló. Se ha demostrado nuevamente criterios divergentes y comparando las dos alocuciones cada vez se entiende menos la situación generada.

La indignación de muchos alcaldes de las zonas que no van a pasar a la Fase 1 va en aumento, incluso de la misma adscripción política que la Consellera.

«En Valencia la epidemia ha tenido un impacto alto pero se ha trabajado con una calidad excelente en toda la Comunitat Valenciana».

Factores que influyen

«Tenemos unos sitemas de información muy buenos, una calidad asistencial muy buena. Pero tenemos unos factores asociados a la transmisión de la epidemia que en algunos departamentos de Salud todavía no están en la situación que nos permita tomar la decisión de pasar a la fase 1».

«Por prudencia sería mejor esperar unos días, es cuestión de una semana, a ver qué pasa la semana que viene».

Así ha justificado el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón la decisión tomada con la Comunitat Valenciana

Grandes discusiones con la Consellería de Sanitat ayer

Fernando Simón también ha informado que ayer se tuvieron grandes discusiones con el equipo técnico de la Consellería de Sanitat y el del Ministerio de Sanidad. Ya que los criterios no hacían posible que los departamentos que no pasarán de fase lo hicierna. fernando Simón ha indicado que el Comité de expertos han indicado que aún nos e cumplen en ellos los criterios básicos exigidos desde el Ministerio.

Autocomplacencia de la Consellera de Sanitat

La Consellera de Sanitat esta mañana ha comparecido en rueda de prensa para explicar la actualización de datos del COVID-19. Por extraño y surrealista que parezca en su alocución no ha hecho ni una sóla referencia al gran problema que ayer descubrimos de los departamentos que no pasarán de fase a la 1.

Han tenido que ser los medios de comunicaicón nuevamente los que le piden una explicación que no da nuevamente. Porque de «mutu propio» no ha querido decir absolutamente nada sobre la gran polémica generada.

Una Consellera desbordada y que ha estado especialmente desacertada esta mañana

La Conselelra de Sanitat se ha negado en un primer momento, como ya hizo ayer y antesdeayer a facilitar por «calidad democrática y transparencia» es dossier remitido al Mininisterio de Sanidad. De hecho ha hecho un juego especialmente desacertado que parece una competición deleznable.

«Los publicaré cuando otras Comunidades Autónomas lo hagan»

Esto directamente es completamente inconcebicle y reprochable. El querer meternos en una carrera que nadie sabe a dónde nos quiere llevar y de consecuencias ideológicas y políticas incalculables. Una gran torpeza propia de quién tira balones fuera y no sabe qué decir, así que ataca a los demás.

Pero si estas palabras eran sorprendentes, los medios de comunicación le han preguntado hasta en 6 ocasiones por ello. Una de las últimas intervenciones la Consellera ha cambiado de parecer y sus palabras han indigando más si cabe a los medios de comunicación.

«No es que no queramos publicar los datos (…), damos muchos datos que sólo los pueden interpretar los técnicos«.

«El que yo publique todos los datos ustedes no van a poder interpretarlos»

Esta actitud directamente además defalso humillante y ha suscitado un rechazo directo desde los medios de comunicación hacia la Consellera. De las palabras se extrae una incompetencia de los medios y una «gran competencia» de la Consellera de Sanitat.

Alguien va a tener que tomar una decisión de manera casi inmediata, porque según parece la Consellera de nuevo mañana descansará y estará «de domingo» a pesar de la gravedad de la situación.

¿Responsabilidades?

Pues parece que nadie va a asumir las responsabilidades de lo lo dicho hasta ayer, que «ibamos a aprobar con nota» y generar unas FALSAS expectativas por la mañana a enterarnos por el Ministerio de Sanidad de que muchos departamentos no cumplían con el criterio establecido para pasar a la Fase 1.

¿Ahora qué?…Al menos mañana desde Valencia News seguiremos intentando averiguar la verdad, porque los valencianos nos jugamos mucho y nadie nos puede tomar el pelo.

La Generalitat no comparte la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad.