Elena Bastidas: “Oltra no puede seguir callada ante el nuevo informe de la Fiscalía contra su departamento en el caso de su exmarido”

Elena Bastidas: “Oltra no puede seguir callada ante el nuevo informe de la Fiscalía contra su departamento en el caso de su exmarido”

Elena Bastidas, ha calificado de “muy grave” el informe de la Fiscalía contra el departamento de Oltra en el caso de su exmarido, condenado por abusar de una menor en un centro de acogida de Valencia.

  • La vicesecretaria regional señala que “Oltra va a tener que dar explicaciones sobre una actuación cada vez más sospechosa sobre su modo de actuar. No puede seguir escondiéndose”

Bastidas ha pedido explicaciones a la vicepresidenta Oltra por “las críticas de la Fiscalía de Valencia a la actuación de su departamento.

Oltra no puede seguir escondiéndose. Tiene que dar la cara y responder porque son muchas las preguntas sin respuesta. Esta semana ha venido a las Cortes a tomarnos el pelo después de ocho meses callada y no ha dado explicaciones sobre una actuación cada vez más sospechosa sobre su modo de actuar”.

La Fiscalía ha presentado su impugnación al recurso del condenado, exmarido de la consellera, donde cuestiona la competencia de la conselleria de Oltra.

  • Bastidas ha señalado que “la propia Fiscalía se pregunta si desde la conselleria hubo alguna indicación para no comunicar los hechos delictivos de manera inmediata a la fiscalía por ser el educador quien era.

También cuestiona el informe encargado ad hoc una vez que la causa estaba judicializada. No lo dice el PP, lo dice la Fiscalía en su informe. Es un caso repugnante porque Oltra era la responsable política de la tutela de esta menor y no parece que obrara de igual manera que en el caso de Segorbe, por ejemplo”.

  • Elena Bastidas “cuanto más detalles conocemos, más dudas surgen y más sospechas hay sobre la actuación de Oltra. Queremos saber por qué no delegó el caso pese a su relación personal.

Por qué no lo trasladó a la Fiscalía como sí hizo en Segorbe, por qué la menor acudió al juzgado esposada, o por qué no aplica los mismos parámetros para todos los centros de menores y se actuó en uno de manera encarnizada y en el otro con benevolencia hacia el educador condenado por abusos”.

  • La diputada popular ha recordado que “en Segorbe Oltra atacó el honor de las personas y ha causado un daño irreparable a los menores dejándolos en desamparo y, sin embargo, en el caso de Valencia guarda silencio”.

Elena Bastidas ha manifestado que “aunque Oltra pretenda dar carpetazo a este asunto y no asuma ninguna responsabilidad, la gravedad de los hechos nos obliga a seguir indagando aunque el insulto y el  ataque sea su único argumento de defensa.

Todavía no la hemos escuchado pedir perdón, hacer autocrítica, admitir algún error, asumir alguien en su conselleria algún tipo de responsabilidad por lo sucedido… Al contrario. Se dedica a insultar y atacar a quienes preguntamos”.