El terrorismo nuevo caballo de batalla con Ribó y Sandra Gómez

El terrorismo se ha convertido en el nuevo caballo de batalla en el Ayuntamiento de Valencia en medio de la época estival. En medio de un Ayuntamiento en el que parece casi todos los concejales, incluído gran parte del equipo de gobierno, están de vacaciones, se enciende una nueva polémica.

El terrorismo es la nueva polémica que sacude al Ayuntamiento de Valencia. Así la oposición denunció por una parte que la nueva calle a Miguel Ángel Blanco que ha tardado más de tres años se ha rotulado de una forma poco adecuada.

Ya en el Pleno pasado el equipo de gobierno del PSPV y Compromís se negaron a apoyar el manifiesto impulsado por la Fundación Miguel Ángel Blanco por el aniversario de su asesinato, cuyos actos se celebraron en 40 ayuntamientos de toda España.

El PP denuncia las intenciones de Compromís

El Partido Popular denuncia que los rótulos han aparecido por casualidad, sin ningún acto emotivo como se comprometió el equipo de gobierno. Pero lo más hiriente es la propia rotulación. Así en la palca advierte que Miguel Ángel Blanco fue victima del terrorismo. Pero olvida toda referecia al execrable asesinato de la banda terrorista ETA. Desde el PP exigen que la placa diga víctima del terrorismo de ETA.

Parece que el actual equipo de gobierno de tesis próximas al nacionalismo independentista tiene dificultades para explicar que Miguel Ángel Blanco fue la victima del execrable crimen que conmocionó a la opinión pública española en su conjunto. Ya que el Ayuntamiento ha aplazado una y otra vez el conceder la calle a este concejal del partido popular que murió por defender la libertad en una zona donde el fascimo ideológico se autodenomina como antifascista e imponía el terror y los asesinatos para justificar su ideología. Nunca un asesinato justifican unos ideales.

Ciudadanos denuncia que la escultura contra el terrorismo se ha quitado por las obras de la plaza de la Reina

Las obras de la Plaza de la Reina ha tenido múltiples derivadas. Así, la escultura de Puche contra el terrorismo ha sido quitada de su ubicación y parece que guardada en un almacén municipal.

Fernando Giner ha anunciado que su grupo presentará una moción a la próxima comisión de Cultura dirigida a “dignificar el monumento y que vuelva a tener presencia en las calles de la ciudad”.

Un buen sitio con gran simbolismo sería en la calle de la Paz cerca del Corte Ingles de Pintor Sorolla«. El próximo mes de diciembre se cumplirán 26 años del atentado de ETA en esos grandes almacenes, que le costó la vida a una persona e hirió a otras nueve, una de ellas de mucha gravedad”.

La banda terrorista intentó repetir en Valencia la masacre del atentado al Hipercor en Barcelona y estos monumentos, además de homenaje, deben servir de recuerdo y memoria de la barbarie etarra, también en nuestra ciudad”, ha incidido.
Para concluir, Giner ha censurado al equipo de gobierno, ya que “cuando se trata de condenar a ETA o de rendir homenaje a las víctimas, Compromís y PSOE lo ponen todo difícil”.