El Centre del Carme colabora con el Día Mundial de la Juventud con un acto del IVAJ sobre desarrollo personal de la juventud

El 12 de agosto se celebra el Día Mundial de la Juventud. El Centre del Carme del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana quiere contribuir a esta efeméride con una actividad gratuita, pero qu deberá contra con inscripción previa.

Así, este año, debida la situación se ha querido destinar a reivindicar la importancia del bienestar y la salud mental que requiere una acción conjunta de las diferentes administraciones públicas.

La juventud valenciana es el colectivo más afectado por la crisis socioeconómica causada por la pandemia de la Covid-19. Por ello necesitan ser el foco de unas políticas valientes que garanticen nuestro bienestar personal y mental. Esto implica cubrir carencias que desde antes de la pandemia ya estaban perpetradas de manera estructural en nuestra sociedad.

Los poderes públicos tienen que responder a las necesidadesde las personas. Además de garantizar los derechos que permiten desarrollarse. También sentirse parte de esta sociedad, participar de ésta, exponer los intereses de cada persona y que sean escuchados, Como camino a seguir para conseguir el bienestar emocional.

Durante la jornada se explicará la acción Mentalmente heladas junto con una propuesta de actividades de ocio alternativo de carácter lúdico cultural. Que responden a la necesidad de oferta de esparcimiento y cultura segura.

El acto estará conducido por la famosa youtuber valenciana Misstagless. Como clausura de este día se contará con la participación del grupo de música Lisasinson.