El Síndic de D’Agravis admite a trámite la queja por falta de información de la EMT

El Síndic de D’Agravis admite a trámite la queja por falta de información de la EMT

El Síndic de D’Agravis ha abierto diligencias tras la denunciarealizada por los consejeros del PP en la EMT por la falta de información por parte de la EmpresaMunicipal de Transportesdel Ayuntamiento de Valencia. En la misma se le pedía al Sindicsuintervención por no entregartoda la documentaciónreclamada por el Grupo Municipal del PP a través de sus consejerosen la empresa municipal.

  • El propio Síndic ya ha remitido una resolución al alcalde Ribó para reclamarle un informe de porqué no entrega los documentos solicitados por el PP

En una resolución enviada al alcalde le comunica que la queja ha sido admitida a trámite“considerando que la queja reúne los requisitos establecidos en los artículos 12 y 17 de la Ley 11/1988, de 26 de diciembre, del Síndic d’Agravis, ha sido admitida, dando traslado de la misma a Vd. de conformidad con lo determinado en el artículo 18.1 de la citada Ley”.

  • Para conseguir información los populares han tenido que reclamarla hasta en seis ocasiones por comunicación oficial y recurriendo a Burofax.

La resolución del Sindic d’Agravis recoge que “con el objeto de contrastar las alegaciones formuladas por la persona interesada:

Le ruego que en el *plazo máximo de 15 días nos remita información suficiente sobre la realidad de las mismas y demás circunstancias concurrentes en el presente supuesto, en especial, copia de las resoluciones motivadas dictadas en contestación a cada uno de los 32 documentos solicitados por los autores de las quejas.

El mismo Sindic ha remitido a Ribó una resolucióndonde pone de manifiesto que “de acuerdo con el procedimiento que rige esta institución, se ha presentado queja por Carlos Luis Mundina Gómez y Marta Torrado de Castro.

Ambos miembros del Consejo de Administración de la EMT y como concejales del Grupo Municipal Popular, que ha quedado registrada con el número arriba indicado.

  • «Manifiesta que han solicitado información pública del presunto fraude cometido en la (EMT). En la actualidad se sigue denegando el acceso a los siguientes documentos, un total de 32”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha manifestado que es la sindicatura D’Agravis quien“pone de manifiesto la opacidad del Ayuntamiento de Valencia entorno a la EMT. Este mismo viernes pedimos el acuerdo de compatibilidad del pleno para el gerente de la EMT cuando fue contratado en 2015. Desconocemos si se autorizó para que estuviera trabajando en la EMT y en otro Ayuntamiento al mismo tiempo”.

Para conseguir información los populares han tenido que reclamarla hasta en seis ocasiones por comunicación oficial y recurriendo a Burofax.

Y de momento ya ha dejado sus responsabilidades el secretario y asesor del consejo de administración por sus vinculaciones con familiares del alcalde Ribó.