El PP clausura la intermunicipal en valencia con un lleno absoluto, ilusión y duras críticas a Compromís y el PSPV

En el Museo de las Ciencias hoy clausura la 26 Convención Intermunicipal el Partido Popular. Con un lleno absoluto ha empezado con retraso esta clausura debido a la gran cantidad de asistentes a esta clausura.

Entre los asistentes están Borja Semper, Cuca Gamarra y el propio presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. También el presidente de Murcia o de Andalucía.

Pero también están dos ex-presidentes del gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Antes del inicio, Carlos Mazón ha presentado al nuevo fichaje del PPCV, a la ex-síndica de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana Ruth Merino. Mazón, Feijóo y Ruth merino han podido departir unos minutos, pero también se la ha presentado Mazón a Aznar.

Ayuso ha acaparado todas las miradas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acaparado muchos flashes y miradas, mucha atención. Ha despertado el interés de la mayoría de asistentes que le han ovacionado fuertemente a cada paso que daba en una auditorio lleno hasta la bandera.

Catala quiere que Valencia recupere la luz

Al principio de su discurso hace una reivindicación de la Ciudad de las Artes que construyó el partido popular como la nueva imagen de la Valencia del futuro. Realiza una dura crítica contra el sanchismo, los independentistas y los que quieren romper España.

«Nadie se cree ya que con un cheque de 400€ a los jóvenes Sánchez compra las voluntades mientras siguen saliendo a la calle los agresores sexuales».

Catalá hace un recuerdo a Rita Barberá de la que dijo «esta es su Valencia», y «no pararé hasta que su puente de las Flores lleve su nombre».

Una Ciudad de Valencia que vuelva a ser la de la luz

«Quiero una Valencia con ojos de mujer que no mire hacia el norte». «Es indignante a los valencianos que este alcalde se presente a rastras para que no entre la derecha».

«Él mismo aseguró que gobernar Valencia es un embolao guapo. Él es un malfaener. Ahora es el momento de Valencia y de recuperar el liderazgo en el Mediterraneo».

«Quiero llevar esta ciudad al Mar como siempre quiso Rita Barberá».

Tiene palabras para una ciudad de Valencia que lidere el área metropolitana de más de 1,5 millones de habitantes. «Quiero un gobierno de trellat». «Una Ciudad de libertad yd e orgullo».

«Necesito el mimo con el que mira Carlos Mazón a la Ciudad de Valencia».

hace un alegato a aquellos que se «sienten huérfanos de sus partidos». «Un espaciod e libertad y de convivencia». «ha llegado el momento de acabar esta decadencia».

«Hace 20 meses que nació aquí mi hija y le debo un futuro, una ciudad en libertad,s egura y de futuro».

Reivindica los desprecios de X. Puig y de Pedro Sánchez. «Quiero ser una alcaldesa a tiempo completo». un dardo envenenado a Ribó, cuyo trabajo es mínimo en los últimos años.

Carlos Mazón

El Presidente del PPCV, y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón ha asegurado que la convención más importante es en Valencia, «lo que pasa en la Comunitat Valenciana va a ser clave, y va a sonar el Himno dos veces en esta población y la ilicitana Blanca Paloma ganó ayer el Benidorm Fest y es el año Nino Bravo, me da la sensación que el cambio arranca en la Comunitat Valenciana».

Mazón asegura que Catalá será alcaldesa de Valencia como Begoña Carrasco será la alcaldesa de Castellón. Carlos Mazón asegura que Barcala arrasará en la Ciudad de Alicante las proóximas elecciones. Una ilusión de Mazón que ha conseguido contagiar a todos los asistentes.

«El cambio es imparable»

Los problemas de las personas

«La gente lo está pasando mal y somos muy conscientes de lo que tenemos que hacer, con quién y cómo. Lo vamos a hacer con responsabilidad».

«No pueden ser 55.000 millones de deuda de la Comunitat Valenciana, no puede ser haber hecho 0 viviendas de VPO, 24.000 jóvenes esperando las ayudas de alquiler y se hayan olvidado 2 años de tramitar el bono térmico a 160.000 valencianos».

«Puig sólo construye palacetes y cambia derechos por despachos con el gobierno ma´s carod e la historia con más de 300 asesores.»

Ha crecido un 80% el gasto público en asesores. En un año 18.000 valencianos han pedido colocar placas solares y han resuelto menos de 30.

«Las SAMU viajan más de la mitad sin médico. 5 sentencias judiciales en contra de Sanitat».

«Una colonoscopia pasa de 70 días de espera a más de un año». «No puede ser la fuga de sanitarios a otros países porque se les ha metido en la cabeza que cuanta tanto o más el valenciano que la formación para consolidar un médico su plaza».

25.000 mayores esperan plaza en residencia. No tenemos agua que hemos justificado con un Plan Nacional del Agua.

«No hay financiación, ni inversión, tenemos la peor inversión del Estado. Ya n’hi ha prou»

«Quiero poner en marcha la Comunitat Valenciana sin espectáculos y blindar la sanidad pública como la principal prioridad con un 30% del presupuesto».

También ha hablado del pacto por la libertad educativa, donde se primer el esfuerzo. «sacando la ideología política de las aulas de nuestros hijos».

Infraestructuras y financiación

Recuerda todas las infraestructuras pendientes, especialmente ferroviarias.

«No queremos ser mejor que nadie, pero queremos un trato justo». Aboga por un sistema de financiación que merecemos para financiar los servicios públicos.

También habla de revolución fiscal, deflactar con efecto retroactivo el IRPF, hace 35 días que ya estáis ahorrando. Reforma fiscal que está haciendo. Pide un aplauso de bienvenida al PPCV a Ruth Merino, como experta fiscal.