Meliana, Sella y Castellón los clubs que más títulos ganaron en 2019 en las tres provincias

Meliana, Sella y Castellón los clubs que más títulos ganaron en 2019 en las tres provincias

Meliana fue el mejor de Valencia con 8 títulos, Sella en Alicante con 5 y Castellón de la Plana con 3 títulos

En todas las competiciones oficiales de la Federación de Pilota Valenciana del 2019, en total se proclamaron campeones de algún título autonómico 95 equipos y 37 jugadores individuales que suman en total 132 títulos repartidos entre los 51 clubes de pilota valenciana que consiguieron algún título.

Siempre se destaca a los equipos de los clubs que ganan las competiciones de primera categoría de los Autonómicos de clubs, que en 2019, conquistaron: Alfara de la Baronia, Massamagrell, Xeraco, Bicorp, Castellonense, Marquesat, Montserrat, Borbotó Pobla de Vallbona, Parcent, Relleu, Sella, Benidorm, Massalfassar, Onda,.. Pero en las competiciones por equipos, hay que destacar también a otros clubs que consiguen otros méritos. La provincia de Valencia fue la que más títulos consiguió con 73, en la que los clubes más destacados fueron Moixent y Borbotó con 7 y 6 títulos respectivamente por equipos cada uno, Torrent también consiguió 5 campeonatos y Beniparrell obtuvo 4 más para su palmarés. La provincia de Alicante fue la segunda que más títulos por equipos adquirió, con 13 títulos, destacando por encima de todos el club de Sella, que obtuvo hasta 5 campeonatos autonómicos, mientras que la provincia de Castellón, fueron 11 los títulos que consiguieron sus clubes, en el que Castellón de la Plana fue el más laureado con 4 títulos.

En cuanto a las competiciones individuales, vuelven a ser los clubes de la provincia de Valencia los que más títulos suman, ya que consiguieron casi la totalidad de estos títulos, excepto dos, uno para la provincia de Alicante y otro para la provincia de Castellón. El club de Meliana es el que más títulos individuales consiguió, ya que cinco de sus jugadores y jugadoras se proclamaron campeones en 2019, el club de Vinalesa fue el segundo más destacado con tres campeonatos individuales, mientras que en la provincia de Alicante fue el club de Xàbia el que consiguió el único título individual de esta provincia y el club de Onda fue el que consiguió el campeonato de la provincia de Castellón.

Si contamos tanto los títulos individuales como los de equipos, en la provincia de Valencia destacan los clubes de Meliana con 8 títulos, Moixent con 7 y Borbotó con otros 6 campeonatos. En la provincia de Alicante, destaca únicamente el club de Sella con 5 títulos y en Castellón son el club de Castellón con 4 títulos , Onda con 2 títulos y Xilxes con otros 2 campeonatos. Además de todos estos clubs que pudieron destacar deportivamente muchos más practicaron su modalidad dentro del programa federado de los clubs.