El Hemisfèric ofrece proyecciones sobre volcanes, viajes espaciales y dinosaurios este fin de semana

-Hasta cinco documentales en su cartelera: ‘Apollo 11. Primeros pasos’, ‘Volcanes’, ‘Secrets of the Universe’, ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D» y ‘Viaje al Espacio. Próxima Parada: Marte’

La programación del Hemisfèric durante este fin de semana incluye hasta cinco documentales diferentes de naturaleza, aventura y astronomía. Desde la primera sesión, a las 11 horas, a la última, prevista a las 20 horas, el público puede elegir entre las películas ‘Apollo 11. Primeros pasos’, ‘Volcanes’, ‘Secrets of the Universe’, ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D» y ‘Viaje al Espacio. Próxima Parada: Marte’.

«Apollo 11. Primeros pasos» traslada al espectador a la histórica misión de 1969 desde los momentos más importantes del despegue de la nave y también incluye escenas filmadas en el interior del cohete. La película IMAX ‘Volcanes’ cuenta cómo se formó la Tierra y muestra imágenes espectaculares, desde un volcán activo en Indonesia hasta la ciudad de Pompeya.

La película ‘Secrets of the Universe’ introduce al público en la física de partículas con el Gran Colisionador de Hadrones del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN). ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’, protagonizada por personajes animados sobre fondos reales, traslada a los espectadores a la Alaska del Cretácico a través de la historia de dos jóvenes Pachyrhinosaurus (grandes dinosaurios herbívoros).

En ‘Viaje al Espacio. Próxima Parada: Marte’ muestra los desafíos que la NASA y la industria espacial deben superar para llevar a cabo futuras misiones en Marte o capturar asteroides.

Destino seguro

El aforo de sala del Hemisfèric es de 76 butacas para mantener la distancia social y se ha señalizado convenientemente para que los espectadores sepan qué asientos pueden ocupar.

En las sesiones con proyecciones 3D, los espectadores disponen de gafas 3D, desinfectadas adecuadamente al terminar cada sesión para garantizar la higiene de las mismas, y precintadas en bolsas individuales. Además, se ha incrementado la frecuencia de limpieza de la sala entre sesión y sesión, que incluye la desinfección de las butacas y pasamanos.

Tanto el Hemisfèric como el Museu de les Ciències han obtenido el sello ‘Safe Tourism Certified’, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que certifica al complejo de divulgación como destino seguro.

Por otra parte, continúa la promoción de las entradas al Museu de les Ciències con tarifa única y económica de 4 euros, que estará vigente hasta el 28 de junio. De esta forma, la Ciutat de les Arts i les Ciències quiere continuar promocionando la visita el Museu, adaptando el precio por la limitación de uso táctil de módulos debido a las medidas higiénico-sanitarias.