El Hospital de Alcoy aconseja a sus sanitarios dar el mayor número de altas posibles y reducir los ingresos por el desbordamiento del COVID

Desde la direcciónd el Hospital Verge dels Liris de Alcoy aseguran que la situación es muy seria, amenazando con el desbordamiento y colapso de los servicios. En la población general hay un altísimo número COVID positivos con un muy alto riesgo de contagio y transmisión.

Además asgeuran que la atención primaria está en estos momentos desbordada y en el hospital, se ha saturado la tercera planta y casi llena la cuarta.

Ruego al personal sanitario

Desde la Dirección del centro ruegan  sus sanitarios que dentro de las posibilidades de los pacientes, «intentemos dar el mayor número de altas posibles y el menor número de ingresos. Necesitamos disponer de camas libres para afrontar los próximos días, que pueden ser muy duros. Los números de COVID ingresados superan a los de la primera ola y en la calle muchos infectados y tres residencias de ancianos afectadas».

«Por favor alertad a los compañeros de vuestros servicios para que adopte las medidas que puedan».

Aseguran que respecto a la actividad quirúrgica se disminuye al mínimo que serán urgencias y oncológicos no demorables. Piden que se tomen el máximo número de medidas preventivas tanto en la vida personal como en la laboral, ya que bastantes compañeros están cayendo o con infección o en cuarentena.