El Gobierno aprueba un nuevo Estado de Alarma y modifica el Decreto del Consell de ayer

El Gobierno para dar cobertura legal a las distintas medidas de confinamientos establecidas por las distintas Comunidades Autónomas ha establecido un nuevo Estado de Alarma.

Un Estado de Alarme diferente al de marzo

Esta vez, el Estado de Alarma se configura como un confinamiento nocturno. Pero modifica el decreto de la Generalitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana estableció en confinamiento de 00 a 6h., mientras que el Gobierno la ha ampliado a las 23h. Hoy mismo se implantan estas medidas y la cobertura legal espara 15 días.

Así esta misma noche a las 23:00h se iniciará el confinamiento nocturno y en principios erá para 15 días.

El Gobierno deja en manos de las Comunidades Autónomas otras medidas complementarias

El Gobierno deja en manos de las Comunidades Autónomas implantar otras medidas, como la de la prohibición de reuniones de más de 6 personas de personas no convivientes durante todo el día. También en la comunitat está prohibido el consumo en barra en locales de hostelería y la venta de alcohol dede las 23h a als 6:00h de la mañana.

Reacciones políticas

En cuanto a las reacciones políticas, desde el PP se asombran de que hace 10 días, Fernando Simón en su rueda de prensa dijera que parecía se estabilizaran los contagios y ahora se nos confine de noche. Acusan al Gobierno de improvisación continua.

Por su aprte, Ciudadanos y su lider Arrimadas ya hace unos días aclaró que estarían al aldo del gobierno en caso de un nuevo estado de alarma.

En contra está VOX, que ha emitido un comunicado en la Comunidad Valenciana en la que se niega a este confinamiento nocturno. Vox Comunidad Valenciana acusa a las autoridades de utilizar los datos del COVID para restringir derechos.