Esta semana supimos de un ámplio informe realizado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, auditor reconocido por el Ministerio para proyectos sobre plano y ejecutados sobre la Calle Colón de Valencia.
El informe del auditor de la Calle Colón
El Auditor hizo el informe de manera completamente altruísta al ser informado por el programa de Seguridad Vial Luz de Cruce de la COPE Valencia con el que colabora de la situación de esta calle.
«Nunca me había encontrado un carril bus doble ni con tantas barbaridades contrarias a la seguridad vial. Hay múltiples errores que ponen en peligro la seguridad vial».
Así de claro y tajante se refiere Andrés Luis Romera, uno de los pocos auditores reconocidos por el Ministerio en España. «Es un auténtico despropósito esa calle como está actualmente».
El Auditor asegura que tanto peatones, ciclistas,motoristas y conductores están peligro por el diseño que contraviene incluso las propias normas de Seguridad Vial. Enumera en su informe múltiples «puntos negros» que establecen hasta una veintena de peligros distintos.
Algunos de los múltiples puntos negros para la Seguridad Vial que analiza el informe
Los motoristas para poder salir de su plaza han de invadir el carril bici necesariamente en la mayoría de los casos. También los conductores que aparacan en cordón, al salir de su vehículo lo han de hacer abriendo la puerta sobre el carril bici.
«El doble carril bus es innecesario y esperpéntico». Asegura el auditor que asegura que para poder efectuar el giro a la derecha han de invadirlo los vehículos necesariamente.
También el inicio de la calle con el doble sentido es un poeligro para la seguridad vial, ya que el principio de la calle tiene un diseño de calzada, y el resto de la Avenida otro distinto que da a error a los conductores y peatones.
Los pasos de peatones asegura el auditor están mal situados ya que están antes y después de cada cruce, con lo que los vehículos además han de parar dos veces y ralentizar su marcha.
La respuesta de Grezzi ahora además de sheriff metido a experto en seguridad vial
Grezzi en declaraciones antes del Pleno del pasado jueves aseguró que el informa parecía salido del despacho del abogado Corbín-Barberá, en clara alusión al que fuera cuñado de Rita Barberá. Además, no quiso interesarse por el informe e intetó desacreditar al auditor, del que dijo «En Madrid ni le conocen y aseguran que es un documento que carece de rigor.
Una estrategia que al polémico Concejal, ahora también experto en seguridad vial, lepuede salir muycaro. Además, ¿cómo es posible desacreditar un informe que no se ha leído y ni ha demostrado el mínimo intereés por conocer?.
La cuestión es que Grezzi, Concejal de Movilidad descarta hacer cualquier modificación en la Calle colón bajo sus propios «expertos» criterios.
El informe en manos del Fiscal de Seguridad Vial
El informe y la auditoría de esta calle ya está sobre la mesa del Fiscal de Seguridad Vial de España, dadas las múltiples irregularidades detectadas en la vía inclusocontrarias al propio Código de Circulación.
El propio auditor, junto con el presentador del programa Luz de Cruce de la COPE, que analiza la seguridad vial, Vicente Herranz lo han llevado al Fiscal de Seguridad Vial y ahora éste deberá estudiarlo.
El «experto»Grezzi y el currículum impecable del auditor al que Grezzi tratade desacreditar
El auditor, Andrés Luis Romera, a pesar de que Grezzi lo ha intentado desacreditar sólo se ha desacreditado a sí mismo más si cabe. Un concejal cuyo único mérito pasa serlo era gritar e insultar por la calle y los mercados municipales a la anterior alcaldesa Rita Barberá, incluso silbarymenospreciar a las Cortes de Honor de las Falleras Mayores, incluso a las niñas en el balcón. Siendo uno de los máximos exponentes e impulsores del movimiento «Kalebarraca» que quería «hundir las fallas».
Con camisetas como la de él mismo el bici dando con un látigo a la ex-alcaldesa Barberá. O como la que aparece en esta foto. No se le conocen estudios superiores ni masters en Seguridad Vial y sí múltiples roces con agentes de Policía Local.
Andrés Luis Romera, en cambio, es Auditor de Seguridad Vial por parte delMinisterio de Fomento, con un título homologado por la Unión Europea en 2014. También es Auditor de Seguridad Viaria y Movilidad. Universidad Politécnica de Madrid y
Asociación Española de la Carretera. 2005. Además de ser ingeniaro en caminos, canales y purtos con varios máster en riesgos laborales, elaboración de túneles, evaluación de impacto ambientald e los proyectos de obras,…
Posee el auditor además, entreotras, la Cruz del Orden del Mérito Civil del Ministerio de Asuntos Exteriores en 2013 o la medalla de Honor de la Asociación española dela Carretera en 2017.