El Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez colocará una «nueva exposición» sobre la primavera valenciana con imágenes de cargas policiales en el entorno del Luis Vives

El Ajuntament de Valencia vuelve a la carga con los movimientos alrededor del 15M. Ahora lo llama la «primavera valenciana» y realiza una nueva exposición en la calle en su décimo aniversario.

La polémica volverá al Consistorio Municipal. Ya que después de gastar más de 20.000€ en la polémica exposición del 15M con fotografías muy duras contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las imágenes volverán a la calle en gran formato.

La concejalía de Patrimonio, de Gloria Tello, que en sus respuestas al Síndic d’Agravis asegura normalmente carecer de presupuestos para limpiar pintadas sobre elementos históricos o rehabilitar o conservar nuestro patrimonio. Pero gastó entre el monolito, la exposición y el libro sobre el 15M más de 20.000€. Ahora vuelve a la carga con la «primavera valenciana».

El martes se inaugura una nueva polémica exposición

La concejal de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, ha anunciado que el próximo martes 15, a las 19:00 horas de la tarde, se abrirá al público la exposición titulada “La Primavera Valenciana”. La exposición se celebra con motivo de su décimo aniversario.

Estas son algunas de las imágenes con las que el Ayuntamiento ha ilustrado la exposición en la nota de prensa y que colocará en paneles frente a la puerta principal del Instituto de Bachillerato Luis Vives.

La exhibición ha sido comisariada por el profesor de la Universitat de Valencia, Jorge Ramos Tolosa, quien hace un análisis de la génesis y la evolución de la protesta. La muestra exhibe fotografías de diferentes fotoperiodistas.

La concejala Glòria Tello ha dicho que considera “que es un hito que debemos recordar. Debemos recordar la importancia de la educación pública y de calidad que defendía aquel movimiento. Esta exposición es un homenaje a todas las personas que hicieron posible que toda la sociedad tomara conciencia de la necesidad de evitar los recortes en cuestiones tan básicas como la educación de nuestros hijos e hijas”.

Acto de apertura con la participación de destacados miembros de Compromís

En el acto de apertura de la exposición participarán Glòria Tello, Jorge Ramos i Josep Lluís Navarro, quien era jefe de estudios del IES Lluís Vives durante los hechos. Se cerrará con una interpretación musical del cantautor Pau Alabajos, quien compuso un obra especialmente dedicada al movimiento. Un cantautor portavoz de Compromís en Torrent, en un claro «yo me lo guiso, yo me lo como». o lo que es lo mismo, organizo un evento y contrato a mis compañeros de partido a los que lleno los bolsillos. O al menos eso aprece. «Los que venían a rescatar personas sólos e han rescatado a sí mismos ( incluído familiares, compis de partido o amiguetes)»

La muestra está montada sobre módulos de exterior y se podrá contemplar en la avenida del Marqués de Sotelo, justo ante el IES Lluís Vives, entre el 15 y el 27 de febrero. Así, en la primera mascletà, del Día de la Cridà será un nuevo obstáculo en la Plaza y su principal vial de acceso, Marqués de Sotelo.

¿Qué hace Sandra Gómez en todo esto?

Pues parece que la vicealcaldesa sólo sabe ver y callar. Cuando la polémica del monolito llevaron a Pleno incluso una propuesta de que en la reforma de la plaza futura se ubicaría un nuevo monumento, abriendo un concurso de ideas, que nunca se convocó, para eliminar ese monolito. Nueve meses después, sigue el monolito amarillo en la plaza y sigue sin convocarse el concurso de ideas. parece que fue una pataleta que el alcalde Ribó supo lidiar y superar y nunca hizo intención de contar con sus socios de gobierno. Un PSPV cuyas tragaderas están absolutamente rebosadas con los caprichos de Compromís pero parece que Sandra Gómez está más preocupada en mantener su asiento de vicealcaldesa que en seguir los postulados de su partido o en defender a los valencianos de los capichos y cacicadas del alcalde.

Compromís habla de recortes en educación, pero lo ilustra con cargas policiales a la puerta de un Instituto de Educación Secundaria. Cualquiera podría pensar que es una nueva campaña de fomento de odio contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la puerta de un Instituto de Secundaria y pagado con dinero público.