Sella hace sitio a un nuevo título con la conquista de la Copa Generalitat en Relleu

– Los de la Marina Baixa se impusieron a Lanzadera Montserrat por 10-5 en la modalidad de llargues

La Copa Generalitat estrena campeón. El Club Pilota Sella se adjudicó la XVII edición de la competición que este año se ha jugado a la modalidad de llargues. En la final, celebrada en el carrer Major del vecino Relleu, los actuales campeones de la Liga de Percha Trofeo Diputació d’Alacant se impusieron a Lanzadera Monserrat, los mejores del último Interpobles de galocha carrer Trofeo Edicom, por el marcador final de 10-5.

Con las cámaras de À Punt como testigos y una calle llena de público, tanto local como de Sella y el llegado en un autobús y coches particulares desde Montserrat, la final ofreció una primera mitad bastante equilibrada. Sorprendieron los montserraters, con Óscar, Javi, Carlos, Carles, Alejandro, además de Fede y Añó.

  • Especialmente llamativa fue la actuación de un Alejandro muy inspirado desde la banca, y los dos primeros juegos cayeron en un visto y no visto.

Los azules no parecían acusar ni la estrechez ni la cuesta de la calle. Pero los de la Marina Baixa, con Martines, Pablo, Jesús, Jordi, Toni, con Joan y Daniel como reservas, no se pusieron nerviosos y su sacador, el incombustible Martines, puso en marcha la maquinaria de la precisión y el electrónico pasó pronto a reflejar un 4-4 que hacía volver las cosas al principio.

Durante los siguientes dos juegos la igualdad se mantuvo viva, puesto que cada equipo sumó un juego. Con 5-5, se llegó al momento clave de la partida. Los jugadores de Montserrat ya no se mostraban tan cómodos y los de Sella echaban de su experiencia en la modalidad y de cabeza fría para restar los pelotazos de los rivales.

Aun así, los de la Ribera Alta dispusieron de un Val para colocarse nuevamente por delante en el marcador, pero fue Sella quien finalmente conquistó el juego y se avanzó por primera vez desde que empezó la partida.

El golpe anímico afectó a los de Monserrat, que empezaron a mostrarse inseguros y dubitativos, además de poco favorecidos por la suerte. Por parte de Sella, la ventaja conseguida fue definitiva, puesto que les inyectó una confianza en la defensa de las rayas ante la cual su rival no pudo reaccionar. Poco a poco fueron cayendo los juegos del lado de los rojos, hasta que el 10-5 definitivo dio a los de Sella el primer título copero de su historia.

Juveniles

El título de la categoría juvenil también fue levantado por un nuevo equipo, en este caso el CPV Parcent, que en su primera final se impuso al anterior campeón, Lanzadera Monserrat. Los de la Ribera Alta, que ganaron el año pasado a Sella a la modalidad de escala i corda, no pudieron defender su corona y, como sus ‘mayores’, tuvieron que conformarse con un brillante subcampeonato, con el resultado final de 8-3.

Los de Parcent siempre se mostraron mucho más centrados y asentados en el carrer Major de Relleu, y dominaron la partida prácticamente desde el inicio hasta el final. Los montserraters ofrecieron puntuales momentos de acierto, pero el equipo de Parcent también demostró más conocimiento de los secretos de la modalidad y acabó imponiéndose con claridad.

En la entrega de trofeos y medallas, los campeones y subcampeones estuvieron acompañados por Juanjo Pérez, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Relleu; David Mas, regidor de Deportes de Sella, acompañado por la regidora Vanessa Jaime y el regidor Sergio García, también de Sella; Josep Martínez, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Monserrat; y Vicent Molines, vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana del área de rayas. Todos ellos felicitaron a los jugadores por el espectáculo ofrecido en unas finales que contaron con la inestimable ayuda del GRE Pilota Relleu, encabezado por su responsable, Juanra Such, como club anfitrión.