Demasiadas dudas ante unas Fallas 2021 donde Sanidad sólo ha ofrecido una fecha y sólo se compromete a estudiar los posibles actos

Finalmente se llevará a la Asamblea de Presidentes de Falla la posibilidad de las Fallas del 1 al 5 de septiembre, plantando las fallas infantiles la tarde del 31 de agosto, y quemando el 5 de Septiembre las Fallas 2021.

Muchas dudas ante un escueto comunicado que noa firma lo que dice Galiana

El concejal Carlos Enrique Galiana ha salidod e la reunión con las fechas, pero el comunicado de la Consellería de Santitat es sumamente escueto, un sólo párrafo, dejando más dudas que soluciones.

Sólo hay una cosa clara, que el día 1 de septiembre podrán empezar a celebrarse las fiestas aplazadas, sean Fallas, Fogueres, Gayates u otras fiestas como Moros y Cristianos.

Pero al realidad es que si bien se dice que la Ofrenda será una cto irrenunciables, el comunicadod e Sanitat es muy claro….

En el caso de las fallas, motivo principal de la reunión de este lunes, la Conselleria se ha mostrado a favor de estudiar incluso la posibilidad de actos, como es el caso de la ofrenda de flores a la Verge dels Desamparats. Un evento que, a decir de los representantes falleros, se considera “prácticamente imprescindible”.

Así afirma que la Consellería se muestra a favor de estudiar la posibilidad de celebrarlo, no afirma con seguridad la celebración.

Evitar aglomeraciones en las comisiones

Así, en el siguiente y último párrafo del comunicado firmado por la Consellería de Sanitat, es más intrigante el enunciado para las Fallas:

Desde la Conselleria se ha mantenido septiembre como fecha más próxima “porque garantiza un margen de tiempo importante y más posibilidades de controlar la pandemia con el aumento de la vacunación en los próximos dos meses”. Respecto al tipo de actos que se autorizarán siempre que se cumplan las medidas que en ese momento estén vigentes, la acotación básica que ha marcado Ana Barceló ha sido “evitar las aglomeraciones de todo tipo, tanto del personal de dentro de la fiesta, como de la gente que acude a los actos”.

Así, «evitar aglomeraciones tanto dentro de la fiesta como de la gente que acude a los actos» se interpreta con que tampoco serán posibles las aglomeraciones dentro de las comisiones. ¿Entendemos entonces que nos erán posibles verbenas?. Pero tampoco cualquier acto donde exista concentración de personas.

No nos podemos imaginar una cena en Fallas sin aglomeración de la comisión para cenar… O la cremà sin aglomeración de gente para ver cómo queman su falla…

Comunicado Consellería Sanitat

Una Asamblea difícil para Carlos Enrique

Una tarea difícil la de Galiana por cuanto explicar lo que no explica la Consellería de Sanitat. ¿Nos pedirá un dogma de fe a los falleros Galiana?. Pues eso parece porque a tenor del comunicado sólo se tiene claro una cosa y son las fechas: a partir del 1 de septiembre.

Parece más que todo tiene que ver con que se están construyendo las Fallas 2022 y que hay que dar salida a als guardadas en Feria Valencia. Sería muy difícil plantar en Fallas 2022 dos falals adultas y dos infantiles en cada demarcación, por no decir imposible. Por cierto, el Ayuntamiento no ha sacado la licitaciónd e la construcciónd e las Fallas 2022, ojo al dato.

Unas fechas complicadas

Final de agosto, inicio de septiembre, calor diario y tormentas nocturnas… y sin carpas donde resguardarse es difícil ver cómo se pueden llevar a cabo los actos… Plena operación de cambio de mes vacacional y preparando que los niños vuelvan al cole. Unas fechas controvertidas que desde muchs sectores ya se están criticando.