Cremà de la Falla Municipal

Cremà de la Falla Municipal

Parece que hoy es el día elegido en el que se quemará el cuerpo de la Falla Municipal.

Os ofrecemos la cremà de la Falla Municipal de Valencia a través de nuestro colaborador de Falles La Millor Festa del Món…

Recordamos que se han retirado las vallas, hay presencia de bomberos y la Policía Local ha cortado la plaza al tráfico. Lo que no vemos es arena que proteja el asfalto, como sí obligan a las comisiones falleras. Hay presencia de patrullas de policía local, y también hay una góndola en la fachada del Ayuntamiento.

 

Se ha apartado además la cabeza y el trozo de pelo de vareta

LA CREMA DE LA FALLA MUNICIPAL

Lla Cremà de la Falla MunicipalEmision en Directo de WOLKAMSuscribete a su canal y no te pierdas las emiosiones en directo de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia 24h????https://www.youtube.com/watch?v=c-EYPvTDaOE

Publicada por LAS FALLAS LA MEJOR FIESTA DEL MUNDO – LES FALLES LA MILLOR FESTA DEL MON en Lunes, 16 de marzo de 2020

El Ayuntamiento salva el busto y la cabeza de la Falla Municipal

Después de muchos cambios de rumbo en varios días, se ha tomado una decisión con respecto a la Falla Municipal.

Cabe recordar que desde las Cortes de Honor de las Fallera Mayores partió la idea de plantar la Falla en cuanto a la pieza central y dejarla plantada en la Plaza. Fomentando que se a un hito y un recuerdo, ya que el artista sigue asegurando es posible y viable y no tendría demasiados desperfectos, ya que no es corcho si no vareta.

El Ayuntamiento sin dar más explicaciones no contempla esta decisión, pero sí ha reculado con la descisión de quemar todo el conjunto.

La cabeza y el busto se salvará de la «cremà a porta tancada»

La cabeza de la falla municipal de este año, junto con las escenas que se tenían que plantar repartidas por toda la plaza, se salvarán de las llamas. Por lo menos hasta la celebración de las Fallas cuandos e celebren, si es posible en julio. Una vez se haya reconducido, claro, la situación sanitaria actual.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Enrique Galiana, después de haberlo hablado este lunes con los artistas de la falla de la plaza del Ayuntamiento. «Se ha convertido en todo un símbolo y en julio desaparecerá entre las llamas como manda la tradición para todas aquellas cosas que no nos gustan. Es la esencia de las Fallas, su idiosincrasia», ha afirmado Galiana. Que ha recordado que la cremà del resto de la falla se producirá sin ninguna publicidad. Para secundar el objetivo máximo de todas las medidas tomadas por las autoridades sanitarias: evitar aglomeraciones y contribuir así a la contención del virus COVID-19.

Muchas dudas futuras por resolver

El concejal Carlos Enrique Galiana ha explicado que una vez pasen estos días será tiempo para pensar cómo se tiene que replantar la falla municipal. Ha hecho un llamamiento a «la responsabilidad ya demostrada por el mundo fallero y por el resto de la ciudadanía de Valencia para asumir que la cremà de estos días tendrá que ser sin público. La que disfrutaremos será la que en julio muestre al mundo cómo renace una fiesta y una ciudad después de ganarle la batalla a una pandemia».