Concentración en Valencia en apoyo al Procés y a los políticos presos

Concentración en Valencia en apoyo al Procés y a los políticos presos

Así, la convocatoria anunciada desde ayer por ACPV ( Accio Cultural del P. Valencià) la hacen hoy Esquerra Republicana, y el radicalismo extremista independentista.

ACPV y Esquerra Republicana llaman a concentrarse en Valencia y Alicante a las 19h y en Gandía y Castello a las 20h.

Hoy mismo la entidad Escola Valenciana que trabaja con menores en los centros escolares llama a participar en los actos de protesta.

Escola Valenciana anima a participar en las protestas independentistas

Escola Valenciana recibe numerosas subvenciones públicas de muchas instituciones valencianas. especialmente de la Conselleria de Educacio. El propio Marzá era uno de los resposnables de Escola Valenciana en Castello.

La entidad dedicada al trabajo en colegios e institutos, vuelve a ser protagonista animando a la protesta independentista

Compromis se mete de lleno en el «Procés catalán», y tilda la sentencia de desproporcionada

Baldoví y Mónica Oltra vuelven a meterse de lleno en «el procés» y califican la sentencia de desproporcionada. De nuevo vuelven a pedir que «se tiendan puentes y se acabe con esta política estéril».

twitter oficial de Compromis

Compromís una vez más, está más preocupado de los problemas de los catalanes que de exigir una financiación justa para los valencianos. Relegan problemas importantes como el apoyo al campo valenciano o la exigencia de unas políticas sociales. Compromís vuelve a sacar a pasear su lado más reaccionario y catalanista y de nuevo se preocupa más de los problemas catalanes que de los valencianos. Alineándose junto al independentismo nuevamente.

Imagen donde simpatizantes y afiliados de Compromís portan esteladas

Compromís pide «soluciones políticas« queriendo por tanto según parece, soslayar el Estado de Derecho e intervenir políticamente, eliminando de raíz la separación de poderes e intentando influir políticamente sobre el poder judicial.

El Presidente de Les Corts Valencianes, y el Diputado Compromís posan hace tiempo entre otros cargos de Compromís con una estelada independentista y un pañuelo de Compromís.

Concentraciones autorizadas por el Delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio en unz «extraña actuación»

Las concentraciones independentistas convocadas por ACPV y a las que se han sumado otras entidades están autorizadas por el Delegado del Gobierno (PSPV). Así, desde Delegación del Gobierno han afirmado a Valencia News que el sábado se comunicó una de esas concentraciones a la Delegación, pero sin fecha, indicando la excepcionalidad. En la carta sin fecha, de una manera «extraña» se señalaba que la concentración se haría el día que se publicara la Sentencia del Procés de Cataluña.

Así, se tramita de manera «extraña» aplicando la ley de excepcionalidad y de urgencia. Desde la Delegación del Gobierno «entienden» que el restod e peticiones son una ampliación de esas protestas a otras poblaciones y por tanto están cubiertas jurídicamente.

Desde la Delegación del Gobierno se ha establecido un claro precedente «extraño en la ley» al admitir la comunicación de protestas sin fecha ligándola a actos futuros. Un extraño encaje jurídico permitido por el propio delegado y sus Subdelegados correspondientes, colaboradores necesarios todos ellos para las protestas de hoy.

La catalanista hipersubvencionada ACPV convoca a una concentración contra el Tribunal Supremo y la Sentencia del Proces