Bastidas: “Los recortes de Puig están dejando la sanidad en un estado de emergencia»

Bastidas: “Los recortes de Puig están dejando la sanidad en un estado de emergencia»

En el marco de la campaña de ‘Retallades Tour’ que el PPCV ha puesto en marcha por toda la Comunitat para denunciar los recortes previstos por el Consell de Puig y Oltra a proyectos y servicios sociales de los valencianos.

  • El Consell habla de 400 millones de euros en recortes, “pero la realidad es que es solo la punta del iceberg de todos los recortes que están haciendo” de los derechos de los valencianos.

Bastidas se ha referido a las obras prevista del futuro Hospital de Ontinyent y del Palacio de Justicia que hoy están en un limbo ya que el conseller de Hacienda ha dado orden de congelar todas las inversiones previstas hasta final de año y esto puede retrasar y frenar infraestructuras imprescindibles.

“Lo que pedimos es que estos proyectos determinantes para los ciudadanos de la comarca no se vean afectadas por la mala gestión de Puig y Oltra y que recorten primero en privilegios”.

  •  Al respecto ha denunciado que el centro para enfermos mentales prometido por Oltra “también duerme el sueño de los justos” y suponen “un recorte más” que “pone en jaque” los derechos de los más vulnerables a golpe de retrasos e impagos.

Así, ha recordado los más de 5 millones de euros en recortes a centros de menores, 38 a los de mayores y los 56 millones de facturas en los cajones. “Lo que estamos viendo es una minoración de los derechos sociales de los vecinos con la falta de compromiso de Oltra que no cumple lo que promete”.

  • Bastidas “Los derechos de los ciudadanos están por delante de los privilegios del Botànic y de los 17 millones de euros para los más de 330 altos cargos y asesores”

Por su parte, la portavoz del PP en el ayuntamiento de Ontinyent, Mercedes Pastor, ha denunciado que los juzgados de Ontinyent, también van a sufrir los recortes del Consell, unas infaretrsucturas que “están en una situación muy lamentable”. Así, ha denunciado que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo ya prometió en nuevo Palacio de Justicia en 2015 y cuatro años después “aún no sabemos nada, más recortes”.

  • La diferencia de renta per capita que tienen los valencianos con respeto a la media nacional, ya que el PIB per capita está un 15% por debajo de la media española, un 47% por debajo de comunidades como Madrid “lo que demuestra que el Botànic no sabe gestionar.

Para Pastor, el centro de enfermos mentales es una de las principales reclamación para los vecinos del municipio y de la comarca un centro que “llevamos reclamando desde 2017, y fue la vicepresidenta Oltra quien se comprometió a llevarla a término pero dos años después aún no sabemos nada, un nuevo recorte de este Consell”.