L’Eliana celebrará el domingo 21 la Feria de la Infancia

El Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado para este próximo domingo, 21 de noviembre, la Feria de la Infancia. Que acogerá en el parque de la Pinada una variada oferta de actividades dirigidas especialmente a las y los más pequeños de la localidad.

La jornada festiva se celebrará en el paseo Secondo Baldín.

Desde las 10.30 horas, y contará con diversos talleres creativos y educativos. Varios de ellos estarán centrados en la figura del cineasta Luis García Berlanga, en el centenario de su muerte. Entre la oferta los niños podrán disfrutar también de una yincana teatral a cargo de APLAE, talleres de canto y voz a cargo de la Escola Coral y un taller de concienciación y solidaridad de la mano de l’ElianaVol. A las 11.30 horas tendrá lugar el cuentacuentos ‘El cofre de la igualdad’. Dentro del programa de actividades que está llevando a cabo el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 25N. Con el objetivo de concienciar a los y las más pequeñas sobre la igualdad de género.

A continuación, a las 12.30 horas, tendrá lugar la actuación musical ‘Un planeta mejor’, a cargo del grupo de música familiar en valenciano Trobadorets. Una actuación interactiva, donde conocerán conceptos como el cambio climático, la economía circular, los productos de proximidad, el transporte colectivo o el respeto por la naturaleza. En un espectáculo que ayudará a los niños a interiorizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante toda la mañana las personas participantes podrán disfrutar, además, de diferentes espacios como juegos de calle, photocalls, riso-terapia o creatividad libre.

Las celebraciones del Día Internacional de la Infancia comenzarán este viernes

Las celebraciones en torno al Día Internacional de la Infancia, no obstante, iniciarán este viernes  19 con la constitución oficial del Consell de Chiquetes i Chiquets, en el Centro Sociocultural. Por su parte, el sábado 20, Día Internacional de la Infancia, el Auditorio Municipal acogerá la actuación de teatro audiovisual dirigida al público familiar ‘Peregrinos’. La entradas para el evento están ya disponibles en elientrada.es.

La concejala de Educación e Infancia, Eva Santafé, ha invitado a niños y mayores a disfrutar de esta feria. Que contará con actividades intergeneracionales y un amplio abanico de ofertas de ocio y educativas.