Compromís vuelve a apoyar la reciprocidad de señales de televisón «de lengua catalana»

Compromís vuelve a apoyar la reciprocidad de señales de televisón «de lengua catalana»

El senador Carles Mulet, de Compromís sigue en su campaña iniciada por la Plataforma per la llengua (en su rama valenciana).

Esta autodenominada como la ONG del catalán, con lazo amarillo incluido, sigue con su campaña de reciprocidad de emisiones entre las «tenelvisiones de territorios de lengua catalana».

Los territorios que hacen mención a distintas CC.AA.

Hablan de la señal de IB3 de Baleares, la de TV3 de Cataluña, la de A Punt de la Comunitat Valenciana, y ahora incluyen la televisión aragonesa, ya que según ellos en Aragón hablan también catalán.

rr.ss. de la Plataforma, en la foto sentado el senador Carles Mulet, de Compromís

De nuevo el senador Carles Mulet y Compromís apoyan esta iniciativa como todas las que organizan a favor del catalán. Recordemos que hace no mucho apoyaron incluso se llamara catalán a la lengua de los valencianos, incluso modificando el Estatut de Autonomía.

También fueron los mismos que plantan su tomate de 10 millones de hablantes en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, El Alguer y el sur de Catañuña, que también reclaman como propio para su entelequia de sus «países catalanes».

Una entidad independentista en la feria de l’Horta del Ayuntamiento de Valencia

Iniciativa de reciprocidad apoyada por varias entidades independentistas

Así, la iniciativa contó con el apoyo de Beatriz Cardona del Sindicato de marcado carácter catalanista Intersindical Valenciana Generalitat, Consuelo  Barberà Guillem de Decidim, Plataforma pel Dret a Decidir i Estel del Sindicato de Estudiantes de los Paises catalanes.

Es una campaña denominada «Reciprocitat ara» que apoya y difunde la ong del catalán «Plataforma per la llengua».

El Senador Mulet de Compromís lidera el catalanismo más rancio