Chimo Puig firmó un Decreto de cese de Oltra en vez de aceptar su dimisión para beneficiarla y poder cobrar desempleo y finiquito

El diputado valenciano de Corts Valencianes, Vicente Fernandez, ex-Ciudadanos y ahora diputado no adscrito ha denunciado ante el TSJCV tras la entrevista emitida el domingo en La Sexta a Mónica Oltra en el programa «Salvados» que la ex-vicepresidenta, ex-portavos del Consell y ex-Consellera cobra una prestación por desempleo que no le corresponde.

Mónica Oltra desveló que cobra algo más de 1.300€ al mes como prestación por desempleo. Algo que no permite la ley si han abandonado voluntariamente tu puesto de trabajo. Cabe recordar que Oltra dimitió de su cargo y lo comunicó ante los medios de comunicación.

La denuncia va directamente contra Chimo Puig, al tener cargo de aforado ha de hacerse ante el TSJCV. Así esta indemnización no habría lugar, pero ahora se ha descubierto la trampa que utilizó el President Chimo Puig para beneficar a su ex-vicepresidenta.

Puig utilizó una trampa para beneficiar a Oltra

Así, Chimo Puig en vez de aceptar la dimisión de Oltra, emitió un Decreto de cese, por lo tanto no es una dimisión, sino un despido.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó el «cese» de la ex-vicepresidenta una semana después de en teoría haber dimitido Oltra.

Este diputado asegura que Puig utilizó esta fórmula de «cese» o despido en vez de aceptar su dimisión para así beneficiar a Oltra. Con lo que pudo cobrar un finiquito y una prestación social por desempleo. Un escándalo en toda regla.

«Un posible delito de malversación de fondos públicos y presunta prevaricación cometidos por Chimo Puig y que la justicia ha de investigar ahora».

Lo que da cuenta del grado de podredumbre dentro de la política, que de nuevo da la sensación de que unos se protegen a los otros de esa casta de políticos cada vez más alejados de la sociedad a que supuestamente representan.