Se retoca la ley del «sólo sí es sí» tras 58 rebajas de condena pero no producirá efectos jurídicos

El Congreso de los Diputados ha modificado o retocado al polémica ley del Ministerio de Igualdad de Irene Montero del «sólo sí es sí».

Así, se ha añadido en la exposición de motivos un párrafo que trata de aclarar la voluntad o espíritu de la ley. Estos e hace en la exposición de motivos de la ley. Por lo que al no estar en el articulado de la ley, no producirá efectaos jurídicos.

Según el portavoz socialista en el Congreso Patxi lópez esto se hace para «pegar un toque de atención a los jueces». Estas palabras parecen «comprar» el relato de Unidas Podemos y desviar de nuevo la atención hacia los jueces.

«No se iba a producir ninguna rebaja de penas»

Estas palabras dichas decenas de veces desde el propio Ministerio de Igualdad, y por la propia Irene Montero han quedado para la hemeroteca. Pero la realidad es que hasta hoy, se han producido hasta un total de 58 rebajas de condenas a agresores sexuales y hasta 13 excarcelaciones por la nueva ley, que rebaja las condenas.

Una rebaja que fue advertida por asociaciones de juristas, el propio Consejo General del Poder Judicial y hasta por algunos partidos minoritarios. Unas llamadas de atención que niegan desde Unidas Podemos y desde el Ministerio de (des)Igualdad. Un Ministerio que sigue poniendo el foco en el machismo de los jueces y que no duda un micrófono para atacar a los jueces en el ejercicio de sus funciones de justicia.