El caso del educador ex-marido de Oltra hace cambiar protocolos en la Consellería

El caso del educador ex-marido de Oltra hace cambiar protocolos en la Consellería

El caso del educador del Centro de menores senenciado culpable ex-marido de Mónica Oltra ha hecho temblar no sólo a los juzgados. Ahora le toca el turno a la propia Consellería de Oltra.

El hecho de que «aparezca» un informe de hace años que nunca fue remitido al juzgado (a pesar de que lo solicitó) lleva camino de convertirse en un arma difícil de controlar.

Los juzgados atónitos con el nuevo informe remitido desde la Consellería

La Consellería de Mónica Oltra resta veracidad a la menor abusada con un informe

De hecho la propia Consellería se excusa diciendo que no hay protocolos y no se remitió porque no se consideró procedente ya que no era inculpatorio.

Nuevo protocolo de Consellería.

Así, la propia Consellería estña trabajando en un nuevo protocolo. Donde sea obligatorio remitir al juzgado de oficio y a la Fiscalía toda la documentaciñon obrante en poder de la Consellería.

Mónica Oltra afimra que «se trabaja en la Instrucción porque hay una idea muy extendida que a la Fiscalía sólo le llega documentos que confirmen una sospecha de delito. Porque se tiene la creencia que como el sistema anglosajón, la Fiscalía es un órgan acusador. Eso noe s verdad en España. Aquí es un órgano de defensa del interés general, a diferencia del sistema anglosajón.

Todo lo que no sea inculpatorio no se entiende que se haya de enviar a Fiscalía. Lo que motiva que algún informe no haya llegado a Fiscalía porque dichos informes no vinculan con la comisión de delito.

Ahora se remitirá cualquier documentación de oficio.