Turisme suma a 254 agencias de viaje al grupo de trabajo para la promoción de la Ruta del Grial

Turisme suma a 254 agencias de viaje al grupo de trabajo para la promoción de la Ruta del Grial

Turisme Comunitat Valenciana cuenta a partir de ahora con la red que le proporciona la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV) para la promoción y difusión de la Ruta del Grial. De esta forma, con la adhesión de esta entidad al proyecto, se unen al grupo de trabajo un total de 254 agencias de viaje. Además de 300 puntos de venta directa repartidos por toda la Comunitat Valenciana.

Tal como está previsto, esta adhesión supone un avance en el grupo de trabajo encargado de impulsar la ruta en el territorio. Además, la colaboración con las agencias de viajes implicará la organización de varios ‘famtrips’ para dar a conocer el camino. Como el que se ha realizado recientemente con visitantes de Castilla León.

Esto, tal como ha apuntado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, supone «un refuerzo para nuestra capacidad de promocionar y difundir un producto único. Con capacidad para generar una experiencia a cada visitante que no podrá vivir en ningún otro lugar«.

El Grial más allá de su espiritualidad, como foco de atracción turística

«Contamos con una gran ventaja, que es tener en nuestra Catedral de Valencia una de las reliquias más antiguas de la humanidad, como es el Santo Cáliz«. Ha apuntado Colomer, quien ha hecho hincapié en que «más allá del significado religioso que pueda tener, la espiritualidad y el valor histórico de esta ruta nos aporta singularidad en un mercado cada vez más globalizado«.

Por eso, Turisme Comunitat Valenciana está trabajando con todos los municipios que forman parte de esta Ruta. Así como con el Gobierno de Aragón para sumar la parte del camino que se inicia en San Juan de la Peña y llega hasta la capital valenciana. Para dinamizar la oferta turística y consolidar una ruta que cada visitante puede realizar a pie o en diferentes modalidades de transporte.

Instalación de 24 obras de gran formato en los municipios del Grial

Recientemente se han instalado dos de las 24 obras creadas por el artista valenciano Antonio Peris Carbonell . Donde a través de distintas escenas, servirán para señalizar los diferentes municipios que forman parte de la ruta.

Estas esculturas están realizadas en acero de 27 metros cuadrados cada una. Estarán ubicadas a lo largo de todo el recorrido de la ruta, desde San Juan de la Peña hasta Valencia.