Ambiente navideño a oscuras en Valencia

Este puente arranca el ambiente navideño en las calles de los pueblos y ciudades. Valencia la ciudad de la luz, este año está un poco más en penumbra.

La Plaza de Toros está apagada a pesar de ser monumento nacional y por primera vez en muchos años, la Estación de Renfe no luce ni un sólo adorno navideño. Renfe pasó de las cortinas de luz y adornos en la fachada a las estrellas y tubos led en las farolas. Este año ni siquiera hay hasta ahora un sólo adorno.

Unas calles poco iluminadas y tristes

Las calles que dan a la Plaza del Ayuntamiento lucen una sóla y triste guirnalda, excepto la Calle de las Barcas que tiene un par de arcos más.

El tramo de San Vicente este año no tiene luz entre San Agustín y la Plaza del Ayuntamiento. Ya que era los comercios del centro los que la iluminaban. El Ayuntamiento no ha querido rellenar este año ese vacío.

El tramo entre Reina y el Ayuntamiento luce 7 arcos separados y tambi´qn hay arcos en la calle de la Paz.

La Plaza luce su arbol iluminado, aunque el protagonismo absoluto se lo lleva el tiovivo este año, en ausencia de la Pista de hielo. Su luz alumbra una plaza tenue y triste, donde la Navidad ha pasado casi de largo.

La Feria de artesanos sustituye a la pista de hielo, pero las frias casetas de madera tienen una exigua iluminación de focos y algún adorno luminoso que da más sensación de frialdad.

La Plaza de la Reina ha pasado a ser la protagonista esta Navidad

La Plaza de la Reina es la protagonista, con su imponente árbol luminoso pagado por los comercios del Centro, y que esta año no ha colocado el Ayuntamiento. El Nacimiento ya luce en los jardines de la Catedral, con una simple estrella y varios focos.

Unos adornos navideños que la concejala Luiza Notario ya dijo en la inauguración del No-Alumbrado «se estudiará» ampliar, quizá el año que viene…

El COVID como excusa

Lo trsite es utilizar esta pandemia como excusa para todo, los artesanos sí han cumplido con unos geles hidroalcohólicos y aforo reducido que provoca colas. Pero el Ayuntamiento de neuvo está ausente, un momento de llenazo en la plaza con gentío agolpado y ni un sólo policia, lo municipal siempre ausente… ya nos hemos acostrumbrado por desgracia a que el Ayuntamiento muestre repetidas ausencias una y otra vez.

Hasta el Mercado central este año se ilumina desde el interior para dar luz a las oscuras calles aledañas, porque la luz de la navidad ha pasadod e largo por Valencia este año.