1705 establecimientos de Hostelería solicitan las ayudas de 1.000€ del Ayuntamiento

1.705 peticiones para acogerse a las ayudas del plan municipal de apoyo al sector de la hostelería.

Los 1,6 millones previstos cubrirán 1.600 establecimientos. Con lo que el Ayuntamiento tiene previsto que la practica totalidad de los negocios opten a las ayudas.

Unas ayudas con mucha letra pequeña

El programa cuenta con una partida de 1,6 millones de euros y prevé un mínimo de 1.000 euros por negocio, por lo que “prevemos que ningún establecimiento que cumpla los requisitos se quede sin ayuda”.Afirma la concejala Pilar Bernabé.

Los solicitantes deben estar al corriente del pago de impuestos y no haber sido beneficiarios del plan Re-Activa.

Así, todas aquellas personas que se beneficiaron de las ayudas a autónomos y pymes de abril no podrán ser beneficiarios de estas nuevas ayudas.

Lo de que deben estar al corriente del pago de impuestos es una de las circunstancias por la que a más autónomos se les denegaron ayudas pasadas. ya que una simple multa de tráfico impagada o no estar al corriente del IBI o de aguna tasa municipal te impide poder acogerte a las ayudas.

Otro requisito es mantener el negocio abierto hasta cuatro meses después de recibirse la ayuda

Otro de los requisitos es que los beneficiarios se comprometan a mantener el negocio abierto al menos durante cuatro meses después de haber recibido la ayuda.

Unas ayudas que de recibirse serán aproximadamente para Navidad. Con lo que los negocios deberán estar al menos abiertos hasta pasado abril.

Estas medidas se complementan con la exención de la tasa de mesas y sillas de las terrazas desde el segundo semestre de este año. Sin embargo, a las concesiones de puestos en la vís pública sí han cobrado las tasas correspondientes al segundo semestre del año 2020.