Alzira realiza un nuevo tratamiento preventivo contra el mosquito tigre

El Ayuntamiento de Alcira continúa con la gestión de la campaña de tratamientos que, desde la Regidoría de Sanidad, mediante la empresa adjudicataria especializada Lokímica, se están realizando desde Alcira.

En concreto, este mes de octubre se llevará a cabo un tratamiento preventivo para el control del mosquito tigre.

Se iniciará hoy, día 13, y continuará en los próximos días 14 y 15 de octubre. 

Estas actuaciones se hacen de manera programada desde el mes de abril. Todo ello dentro de un plan en el que participan los municipios que forman parte del consorcio de la Ribera de manera integrada.

«Es muy importante una gestión coordinada, como la que realizamos junto con las poblaciones de la Ribera, para que podamos controlar este insecto que tanto nos afecta. Este año se ha reforzado el tratamiento rutinario ampliando el número de actuaciones, a pesar de que ahora bajan las temperaturas. Es necesario estar muy atentos en caso de que la llegada de las lluvias pueda favorecer la reproducción del mosquito tigre». Estas son las declaraciones de la Regidora de Sanidad, Gemma Alós.

Además de los tratamientos programados desde el Ayuntamiento, la Regidora se pondrá a disposición de la ciudadanía para resolver cualquier incidencia que se pueda producir. Además de gestionar las solicitudes de los vecinos y vecinas que envían su aviso de alguna problemática puntual en alguna zona. Para hacerlo, tiene que enviarse un correo electrónico a sanitat@alzira.es. Se debe indicar el nombre de la persona, los datos de contacto y el caso específico sobre el que se quiere informar.

Estos insectos generan graves problemas en la ciudad de Alcira, tanto sus dolorosas picaduras como las enfermedades que puedan transmitir. En este contexto, es totalmente necesario tomar medidas conjuntas para controlar sus poblaciones y minimizar sus efectos.

Para evitar la proliferación del mosquito, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicado unas recomendaciones que se pueden consultar en la web www.san.gva.es/mosquito-tigre.