150 litros por metro cuadrado acumulados en Benicassim en unas tormentas que continuan esta noche y mañana

Los acumulados de este espisodio de lluvias intensas que comenzó el domingo a primera hora de la mañana se centraron en la zona litoral de Castello.

Cortes de carreteras e inundaciones el domingo de mañana

La tormenta matutina se ha centrado especialmente en la zona de Benicassim, donde se han recogido más de 120 litros por metro cuadrado en un tres de horas. Las inundaciones no tardaron en aparecer y las autoridades tuvieron que cortar numerosas carreteras de la zona.

La N-340 ha estado cortada a su paso por Benicassim durante toda la mañana del domingo. Sobre las 14h se restableció la circulación. Los bomberos de Castello a su vez tuvieron que recoger numerosas ramas caídas sobre las calzadas de varias carreteras.

La Generalitat Valenciana activó a media mañana la alerta en el litoral de Castello y mantuvo la preemergencia nivel amarillo en el norte litorald e Valencia y toda la provincia de Castello.

Datos históricos de precipitación en agosto

Por la tarde se produjeron tres núcleos de tormenta muy localizados en als tres provincias valencianas. Así, en Castello continuaron las fuertes tormentas en toda la provincia barriendod esde el iterior a la costa. Acumulando ya 150 litros por metro cuadrado en Benicassim y cerca de 120 litros en poblacioens del interior de Castello.

El embalse de María Cristina en Castello había recogido a als 22h 56 litros. En Onteniente más de 24 litros y en la Font de la Figuera habían superado también los 20 litros.

Esta noche de domingo a lunes se prevee complicada por las tormentas, que se podrán producir en cualquier punto de la Comunitat Valenciana. Mañana sigue el riesgo amarillo por tormentas durante la mañana.

La tarde del lunes volverán a crecer las tormentas en el interior de la Comunitat Valenciana y podrán de nuevo llegar a la costa