El EÓN Alicante consigue el pase a la final de copa Aón sobre la bocina

El EÓN Alicante consigue el pase a la final de copa Aón sobre la bocina

Loa alicantinos vencieron la semifinal en el ovni por tan solo un gol de diferencia con el fertiberia

El EÓN Horneo Alicante consiguió su primera victoria de la pretemporada ante el Fertiberia Puerto Sagunto ante un Ovni-Internúcleos vestido de gala para la disputa de las semifinales de la Copa AON Comunitat Valenciana. El equipo de Óscar Gutiérrez se medirá el próximo sábado (4 de septiembre, 19:00 horas) al vigente campeón del torneo autonómico, el Balonmano Benidorm de la Liga Sacyr ASOBAL.

Los alicantinos plantearon un inicio de partido muy serio, marchándose en el marcador gracias a la dirección del juego comandada por el internacional chileno Emil Feutchmann. El conjunto local reaccionó tarde, cuando Sergio Martínez y Alberto González ya se sentían cómodos en los extremos y ampliaban la ventaja alicantina.

Pero Toni Malla revertió la situación pidiendo tiempo muerto, a partir del cual el Fertiberia Puerto Sagunto reaccionó y empezó la remontada, gracias al acierto de Àlex Ortega en los lanzamientos de 7 metros y a la efectividad de Adrián Nolasco por encima de la defensa del EÓN Horneo Alicante. Fue así como los rojiblancos se marcharon a vestuarios con el 12-11 favorable en el electrónico.

Como ya ocurriera en la primera mitad, tras el descanso el equipo de Óscar Gutiérrez recuperó las buenas sensaciones sobre el 40×20 de Ovni-Internúcleos, y con ellas, la ventaja en el marcador. Aunque el conjunto porteño no se dio por vencido y volvió a la carga con Vicente Manuel Poveda echándose a las espaldas el equipo en ataque y aprovechando los huecos generados por Valter Soares entre la defensa alicantina.

A falta de tan solo 8 minutos para el final del partido, la igualdad entre ambos equipos era máxima sobre la pista y también en el electrónico. Ignasi Admella firmó una brillante actuación bajó la meta local, aunque no fue suficiente para detener el potencial ofensivo del EÓN Horneo Alicante con los lanzamientos exteriores de Matheus de Novais y la intensidad de Ximo Delgado en el pivote. Cuando el partido se encaminaba hacia la prórroga con un empate en el marcador, el alicantino David Jiménez se sacó de la chistera un lanzamiento que daba la victoria al equipo de Óscar Gutiérrez.

Toni Malla, entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto, afirma que “se han cumplido los objetivos que nos habíamos fijado para este partido” pese a reconocer que “estamos al 15% de lo que podemos llegar a ser”. Malla se mostró contento por “haber hecho jugar a los 16 disponibles” y “encontrar sinergias ofensivas y defensivas en el equipo”.

Ignasi Admella, portero del Fertiberia Puerto Sagunto, apunta que “ha sido un partido muy serio de ambos equipos” donde se ha visto “un ritmo muy alto y de gran intensidad”. Pese a la derrota, asegura que “hemos dado la cara y tenemos la sensación de haber trabajado bien”. Admella mira al futuro y confiesa que “tenemos ganas de trabajar y seguir aprendiendo cada partido”.

Óscar Gutiérrez, entrenador del ÉON Horneo Alicante, confiesa que “tenemos que seguir trabajando”, aunque “para ser un partido de pretemporada ambos equipos nos hemos entregado al máximo”, Gutiérrez afirma que “me alegra que el equipo haya confiado en sus posibilidades hasta el último momento del partido”, algo que es “santo y seña de la categoría”.

Nacho Mirallave, jugador del EÓN Horneo Alicante, apunta que “cualquier victoria es una valoración positiva, incluso en pretemporada”, aunque reconoce que “todavía nos falta fluidez en el juego”. Mirallave considera que “la clave del partido ha estado en controlar las perdidas de balón” y es por ello que el cuadro alicantino ha terminado por llevarse el partido.

Ficha técnica:

Fertiberia Puerto Sagunto – 25 (12+13):

Ignasi Admella, Alejandro Alfonso (2), Àlex Ortega (7), Álvaro del Valle (2), Aarón Díaz (3), Rafael Marques, Valter Soares (1), Óscar Camacho, Pablo del Rincón (1), Daniel Martínez, Adrián Nolasco (3), Arnau Fernández (2), Javier Manzano, Daniel Sedano (2) y Vicente Manuel Poveda (2).

EÓN Horneo Alicante – 26 (11+15):

Pepe Martín, Nacho Mirallave (3), David Jiménez (5), Yeray Mancebo (2), Sergio Martínez (2), Didac Villar, Emil Feuchtmann (3), Juande Linares (3), Kiko Padilla, Luis Hernández, Ximo Delgado (1), Alberto González (1), Francisco Llopis (2), Matheus de Novais (2), Emilio Martínez y Cristian Moll.

Árbitros Daniel Toro y Albert Pérez (Comité Catalán)