Zaplana: “Apostamos por la recuperación de los derechos sanitarios perdidos en los últimos ocho años”

– El portavoz de sanidad del GPP, José Juan Zaplana, alaba la recuperación del CICU en Alicante y Castellón, la dirección general de atención primaria, y la futura incorporación de la enfermería escolar

– “Sánchez le debe a esta comunidad 1.000 millones de euros en concepto de atención a desplazados”

– “Queremos un sistema sanitario que permita proteger a las personas y dé una respuesta rápida a sus necesidades dando certeza y seguridad”

El portavoz de sanidad del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que “el gobierno de Carlos Mazón apuesta por la recuperación de los derechos sanitarios perdidos en los últimos ocho años”.

“El proyecto del gobierno es sin estridencias, sin radicalismos y sin decisiones sectarias, con la obligación de recuperar este derecho fundamental que con el anterior Consell quedó relegado a un segundo plano por perseguir otros intereses personales, políticos e ideológicos”.

Zaplana ha señalado que “la protección de la salud y la vida requiere que los gestores de la sanidad trabajen con criterios de eficiencia, eficacia y de calidad asistencial, aparcando, los prejuicios ideológicos y el sectarismo.

  • «Así recuperaremos el derecho universal a la salud de verdad, no cambiando el nombre a la consellería, como hicieron algunos”.

“Hoy hemos oído a la oposición exigir la finalización urgente del contrato de Denia, cuando Puig estuvo 49 meses prometiéndolo, pero sin hacerlo. Nosotros queremos recuperar el sistema sanitario, queremos un sistema sanitario que permita proteger a las personas, dé una respuesta rápida a sus necesidades y que sea capaz de acompañar a quien lo necesite y a sus familias, dándoles certidumbre, seguridad e información, reduciendo las demoras, incrementando los recursos humanos y técnicos y facilitando el acceso a la información”, ha añadido.

José Juan Zaplana ha indicado que “muchas personas han vivido de manera desesperada no sólo por estar en una lista de espera quirúrgica manipulada en la que un día daban la estructural, otra la total, luego volvían a la estructural y cuando llegaron las elecciones lo desviaron todo a centros privados mientras se les llenaba la boca demonizando a esos mismos centros y a los profesionales que allí trabajan. La desesperación crece cuando no se ponen todos los medios a disposición para realizar las pruebas necesarias, porque se está priorizando la ideología a la salud y la vida, como se ha estado haciendo estos años”.

  • Zaplana ha marcado como uno de los primeros aciertos “la recuperación del CICU en las provincias de Castellón y Alicante”

El portavoz popular ha señalado que “apostamos por una recuperación de los derechos perdidos en estos últimos ocho años, la modernización de nuestro sistema sanitario, global, apoyándonos en nuestros profesionales, con medidas que toda la sanidad valenciana reclama, como la que ya es una realidad, la dirección general de atención primaria, y con la incorporación de la enfermería escolar a nuestros centros educativos, tan necesaria en estos momentos y ante la que los pancartistas de camiseta reclamaban cuando estaban en la oposición y denostaban cuando estaban en gobierno. Ya veremos qué hacen ahora”.

Además, el portavoz popular ha pedido al conseller que “no se canse de reclamar a Sánchez lo que nos debe. Sánchez le debe a esta comunidad alrededor de 1.000 millones de euros en concepto de atención a desplazados. Hubo una consellera que plagiaba tesis, que amenazó con no asistir a los consejos interterritoriales hasta que el gobierno no nos abonara 300 millones por este concepto. Ahora llega a 1.000 millones”.