Ximo Puig: “La vía valenciana es un ejemplo para mejorar cada día, avanzando hacia el futuro que queremos pero sin dejar a nadie atrás”

Ximo Puig: “La vía valenciana es un ejemplo para mejorar cada día, avanzando hacia el futuro que queremos pero sin dejar a nadie atrás”

  • El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE ha presidido esta mañana el Consell Territorial del partido al que han asistido los secretarios comarcales socialistas
  • Ximo Puig  asegura que desde el PSPV-PSOE se está dando una respuesta “justa y social” a esta crisis y expresa la necesidad de “huir de sectarismos”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que la ‘vía valenciana’ es “un ejemplo para mejorar cada día, avanzado hacia el futuro que queremos pero sin dejar a nadie atrás en esta crisis”. Así lo ha señalado durante el Consell Territorial del PSPV-PSOE que ha presidido esta mañana y donde ha expresado la necesidad de “huir de sectarismos” y seguir trabajando bajo los principios de “responsabilidad y altura de miras en los momentos más duros”.

Durante el encuentro, el líder de los socialistas valencianos ha destacado que, como partido, “debemos de sentirnos orgullosos de la respuesta que se está dando a esta crisis”, una respuesta que el president ha tildado de “justa y social”. Así mismo, ha agradecido la labor de todos los cargos socialistas locales y comarcales y ha señalado que son “la cara visible de las políticas progresistas en su ámbito”.

El president ha trasladado su deseo de que el partido se convierta “en un motor pedagógico en la lucha contra el virus”.

Sobre la situación sanitaria, el president de la Generalitat ha señalado que, aunque la Comunitat Valencia se encuentra mejor que otras autonomías, “eso no significa que la situación sea buena” y ha asegurado que la prioridad del Gobierno valenciano es “salvar vidas y proteger los puestos de trabajo”. Así, Ximo Puig ha destacado también que en estos momentos el papel de la política tiene que ser “el de dar seguridad y estabilidad” y, además, “hacer de la responsabilidad y la unidad de acción su principal apuesta”.

En cuanto a los Presupuestos de la Generalitat para 2021 que se han presentado esta semana en Les Corts Valencianes, Ximo Puig, ha indicado que se tratan de unas cuentas “históricas para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana”. Por ello, ha pedido al resto de las fuerzas políticas “dejar de lado los reproches y el partidismo en un momento como este” para que los valencianos y valencianas cuenten el mayor respaldo económico para la salida de esta crisis.

Ximo Puig también ha querido poner en valor los Presupuestos Generales del Estado, unas cuentas que para el president de la Generalitat evidencian “la sensibilidad del Gobierno de España con esta tierra ya que cumplen con nuestras reivindicaciones”.

Así, ha querido destacar “la inversión del 10% para la Comunitat y la condonación de la deuda de la Marina”. “Son unos presupuestos diseñados para superar la crisis económica y frenar las consecuencias de la pandemia”, ha indicado.

Por último, el president ha puesto en valor que el PSPV-PSOE “siga centrado en los mismos valores que le han movido siempre: la igualdad, la solidaridad y la justicia social”. “Debemos seguir trabajando bajo estos principios, porque nuestra misión ahora es seguir mejorando la vida de la gente”, ha concluido.