Escola Valenciana llama a señalar a quien no hable «su valenciano», siguiendo la estela del independentismo catalán

Esta campaña incita a señalar a aquellas personas que en el entorno de quién recepcione el mensaje no hable su «valenciano».

¿señalamiento de personas será delito de odio?

Lo llaman #RepteDelValencià (aunque ellos defienden la unidad el catalán). Así, invitan a etiquetar a las personas que no hablen esa lengua foránea a los valencianos.

El social media de Escola Valenciana, el responsable de comunicación ya ha empezado a etiquetar a personas, para «señalarlas». Una campaña de «yo me lo guiso, yo me lo como» pero que puede ocultar una incurrencia en un delito o un par.

Primero se señala públicamente a alguien en redes sociales, con lo que puede ser constitutivo de un delito de odio. Segundo, además, incurre en la Constitución y el Estatuto de los Valencianos. Que afirma que las dos lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana son la Lengua Valenciana y el castellano. «Todos tienen derecho a utilizarlas y a no ser discriminados por ello».

Todo con la colaboración de la televisión pública valenciana A Punt

A Punt se ha convertido en el altavoz de la catalanista Escola Valenciana, retransmitiendo actuaciones y festivales catalanistas y con ámplia cobertura a todas las actividades que genera este ente. Aunque en muchos de ellos directamente se ataque a las institucioens valencianas, y a las máxima normas del ordenamiento jurídico de los valencianos, el Estatut y la Constitución española.

Para Escola Valenciana el valenciano «es el català de tots»: Un genocidio cultural de todo lo valenciano

Escola Valenciana es el aparato de intimidación y control de los niños y los jóvenes. Su labor de adoctrinamiento es calara y notoria, y en todos los actos se reclaman cone steladas y banderas de Cataluña su entelequia de los paises catalanes.

Su propósito es hacer desaparecer todo lo que huela a valenciano, como un genocidio cultural y por sustitución o apropiación vender lo ajeno como propio. Después se persigue y lucha contra el que no piense como ellos, ya sea el españolismo o el valencianismo.

Cuentan con numerosas subvenciones públicas para sí, y sus asociaciones satélites, o las fundaciones con las que confluyen con ACPV, El Micalet, Ca Revolta e independentistas de Baleares y Cataluña.