Vox Valencia condena los actos violentos que han sufrido sus militantes en una mesa informativa en Sueca

Vox Valencia condena los actos violentos que han sufrido sus militantes en una mesa informativa en Sueca

Ayer por la mañana en  la Plaza del Ayuntamiento de Sueca un grupo de jóvenes de «extrema izquierda» ha increpado e insultado a las personas de Vox que estaban atendiendo y repartiendo folletos informativos con las propuestas y programas de Vox.

  • Vox destaca la pasividad del Ayuntamiento ante lo sucedido ayer en Sueca

La Dirección de Vox en la provincia de Valencia condena duramente estos actos violentos y antidemocráticos y denuncia la pasividad del consistorio de Sueca, (gobernado por Compromís) que no los ha desalojado a pesar de estar delante del ayuntamiento.

Los militantes de Vox tenían permiso para instalar su mesa informativa. Pero el grupo de personas que ha llegado a entorpecer y evitar esta tarea informativa no tenía ningún permiso para manifestarse.

Por otra parte, no se trata de un hecho espontáneo ya que llevaban pancartas en las que se podía leer: «Ni masclisme, ni racisme, ni feixisme. Fora Vox» e incluso han repartido panfletos en los que se insulta y se calumnia a Vox y a sus dirigentes. En los panfletos además de texto hay fotos e imágenes, por lo que éstos, al igual que las pancartas, han sido elaborados con antelación.

Jose María Llanos, Presidente Provincial de VOX, condena duramente estas acciones antidemocráticas y violentas propias de regímenes totalitarios como el de Venezuela. Y denuncia la pasividad del ayuntamiento que ha hecho una dejación de sus funciones al no impedir estos hechos violentos.

Los manifestantes se han dirigido a los militantes de Vox con estos insultos y amenazas: «fascistas, hijos de p. Os vamos a tirar a patadas», mientras los militantes han aguantado estoicamente los insultos y gritos, esperando que alguien desalojara y se llevara a los violentos. Cosa que no ha sucedido