VOX rechaza la construcción de un centro de menores en Benimámet y en cualquier punto de la Comunidad Valenciana

Miriam Turiel (VOX): “Nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia presentó el pasado julio una interpelación sobe la instalación de este centro”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miriam Turiel, ha dicho sobre la posibilidad de la construcción de un centro de menores no acompañados (MENAS) que el gobierno valenciano tiene proyectado en Benimámet, que “desde VOX estamos en contra. De hecho, nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia presentó el pasado julio una interpelación sobe la instalación de este centro”.

“Además, VOX acudió a las movilizaciones que los vecinos montaron en el barrio. Allí mostramos nuestro apoyo, y nuestro rechazo a la instalación de un centro de menores no acompañados, tanto en Benimámet, como en cualquier otro lugar de la ciudad, porque lo que creemos firmemente en VOX es que los menores tienen que estar con sus padres, ha añadido Turiel.

Durante el pleno, la diputada ha señalado que “en este caso en concreto, los vecinos de Benimámet quieren un Centro de día, un centro de juventud, un centro social, la nueva sede de la Universidad Popular, el centro de servicios sociales o una residencia de mayores. Y aunque por ahora la construcción del centro de menores está pausado, no nos fiamos ni de la palabra de Puig ni la de Ribó”.

Y ha insistido en que “no se trata de trasladar el centro de MENAS, sino de no crear más, porque no son fácilmente integrables y se generan muchos problemas y agresiones con los asistentes sociales que trabajan en estos centros. Los representantes de los valencianos tenemos la responsabilidad y la obligación de proteger a los valencianos que piden y merecen seguridad en sus barrios”.

Por último, Miriam Turiel ha criticado la hipocresía de una izquierda que
“provoca el efecto llamada prometiendo un paraíso inexistente para que luego los menores no acompañados tengan que acabar en ese tipo de centros. Y con la única salida, en muchos casos, de la delincuencia. Como dice nuestro Presidente Santiago Abascal: No hay Libertad sin Seguridad”.