VOX en las Cortes Valencianas guarda dos minutos de silencio por el hombre asesinado por su mujer en Godelleta

VOX en las Cortes Valencianas guarda dos minutos de silencio por el hombre asesinado por su mujer en Godelleta

  • José María Llanos lamenta que el resto de grupo políticos no haya querido unirse al acto de repulsa porque la víctima es hombre y no mujer
  • Ángeles Criado afirma que la violencia no tiene género y que los hombres, a quienes se criminaliza, no tienen presunción de inocencia

 Los diputados del Grupo Parlamentario VOX  Comunidad Valenciana han guardado esta mañana dos minutos de silencio en memoria de la última víctima de violencia intrafamiliar ocurrida en Godelleta (Valencia). En este caso la víctima ha sido un hombre asesinado, presuntamente, a manos de su mujer.

El presidente y portavoz adjunto de VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha lamentado además, que el resto de grupos parlamentarios no se haya sumado a este acto de condena de violencia intrafamiliar. “El Grupo Parlamentario VOX siempre ha participado en todas las convocatorias que se han realizado desde las Cortes Valencianas con todos los grupos parlamentarios en defensa de  las víctimas que ellos llaman de género, y nosotros consideramos que es violencia intrafamiliar, violencia doméstica. Hoy estamos aquí por otro caso de violencia, también dentro del ámbito familiar, sobre un hombre, discapacitado además, y como pueden ver ningún otro grupo parlamentario nos ha querido acompañar. Y han sido invitados por VOX”.

Para José María Llanos esto demuestras que solo VOX defiende a todas las víctimas. “El único partido que defiende a todas las víctimas y está en contra de los culpables, tengan el sexo que tengan, es VOX. Somos los únicos que defendemos un verdadero endurecimiento de las penas, llegando a pedir la prisión permanente para asesinos y violadores, sean hombres o mujeres. Da igual si las víctimas son ancianos, mujeres o niños. Estar contra la violencia es estar a favor de la víctima sea del sexo que sea”.

Las Cortes prohíben a los diputados salir de las comisiones

Por otro lado, algunos de los diputados de VOX no han podido acudir al acto de repulsa porque los presidentes de las comisiones -que se estaban celebrando en esos momentos en las Cortes- no les han permitido salir e incluso una de las presidentas, del PSPV-PSOE, ha llegado a manifestar que las Cortes solo guardan minutos de silencio cuando la víctima es mujer.

José María Llanos ha afirmado que aquí subyace la gran diferencia entre VOX y el resto: “Los que defendemos a todas las víctimas y los que solo defienden a esa maquinaria, a esa industria de hacer dinero que utiliza como excusa a un tipo de víctima en concreto”.

“La violencia no tiene género”

La diputada y portavoz en la Comisión de Igualdad en las Cortes Valencianas, Ángeles Criado, ha afirmado tras los dos minutos de silencio que “la violencia no tiene género”.

Criado, ha lamentado también que el resto de partidos no se haya sumado a los dos minutos de silencio: “VOX defiende a todas las víctimas, sean mujeres u hombres; pero el resto de partidos solo acuden a los minutos de silencio cuando la víctima es mujer y cuando el culpable es un hombre. Y con esto lo que buscan es criminalizar al hombre y crear enfrentamiento en la sociedad, crear una lucha de sexos”.

La diputada de VOX ha concluido que, con esta actitud, el resto de grupos políticos está apoyando un ataque a la Constitución y al principio de igualdad. “Para el resto de partidos los hombres no tienen presunción de inocencia; los actos delictivos deben ser juzgados por el delito en sí, no por los cromosomas. Un hombre no es culpable por nacer hombre, ni una mujer es víctima por ser mujer”.